Los AirBnB de la nave están buscando palancas de crecimiento

Anclado

Después de Click&Boat, Samboat está abierto a las empresas de alquiler de barcos profesionales. Una dinámica que satisface las necesidades de crecimiento de estas empresas de colaboración.

Más y más anuncios

Después de Click&Boat a principios de mes, ahora es el turno de Samboat, que anuncia a finales de noviembre de 2017 su apertura a los profesionales del alquiler. Las plataformas online especializadas en el alquiler de barcos entre particulares van ampliando su oferta una tras otra. Los argumentos para esta evolución son múltiples e idénticos para todos.

Ampliar la base de datos

Cada uno de ellos presume de tener la mayor oferta de barcos de alquiler en Internet. Mientras que Click&Boat anunció a principios de mes 22.000 barcos disponibles, Samboat afirma tener "la mayor flota del mundo" con más de 20.000 veleros, catamaranes y lanchas.

Barco privado

Responder a las cuestiones reglamentarias

Otro argumento esgrimido por las dos empresas, basado en el mismo ejemplo de Croacia, es que la prohibición en algunos países del alquiler privado de embarcaciones parece haber sido parte de la razón de este cambio.

Asociaciones similares

Los pesos pesados del turismo náutico se interesan por esta oferta que les permite optimizar su índice de reservas. Al llegar a una clientela joven de Internet, más acostumbrada a las reservas de última hora, estos sitios están demostrando ser un interesante complemento de los canales de comercialización clásicos de las empresas de chárter profesional. Dream Yacht Charter, líder en el alquiler de veleros y barcos a motor, también es citado como socio por las dos plataformas.

Empresas emergentes con conocimientos de comunicación

Una evolución necesaria

Tras la proliferación de páginas web de alquiler de barcos entre particulares, con muchos anuncios de recaudación de fondos, se ha observado un fenómeno de concentración. Un ejemplo es la adquisición de Sailsharing por parte de Click&Boat. A medida que el panorama se ha ido despejando y los navegantes abiertos al alquiler directo se han incorporado en su mayoría a los sitios, se ha hecho necesario que las empresas supervivientes diversifiquen sus propuestas. La apertura a los profesionales parece, pues, lógica, a imagen y semejanza de lo que se hace en el sector del alojamiento. ¿Se sumará a estas plataformas generalistas el Club Náutico, un nuevo y creciente fenómeno náutico?

Más artículos sobre el tema