El panel eléctrico conectado a Nereide de Simarine gana el jurado del Premio DAME

El panel eléctrico del Nereide de Simarine en el velero Elan GT5

Simarine gana el premio DAME en la categoría de electrónica y software marino, con su panel eléctrico Nereide. La conectividad y el diseño convencieron a los jurados del Premio a la Innovación Náutica.

Un panel eléctrico conectado

El Panel de Potencia Inteligente Nereide de Simarine ha ganado el Premio DAME 2017 en el Salón Náutico METS. Más allá de las funciones clásicas de un panel eléctrico a bordo de un barco, que permite el control de la alimentación de los equipos principales mediante botones, el Nereide integra una pantalla táctil, que permite un fácil control de los diferentes niveles de carga de la batería y de llenado del tanque. La principal innovación del Nereide es la conexión Wifi del panel, que permite al navegante gestionar la instalación eléctrica a bordo desde su smartphone o una tableta. Un modo de respaldo manual asegura la seguridad necesaria mientras se navega. Su frente de aluminio anodizado es hermético. El consumo de la pantalla es inferior a 250 mA.

Una categoría en disputa

El jurado del Premio DAME alabó la innovación de Nereide y el diseño de un producto tradicional en una categoría tan amplia e innovadora como la electrónica. "Es notable que un panel eléctrico haya sido declarado ganador en una categoría tan fuerte y creciente después de un largo debate. El Nereide de Simarine fue seleccionado por el jurado por su elegante y detallado panel frontal, su mando a distancia Wifi por tableta o teléfono inteligente y su enchufe de control analógico de emergencia en caso de fallo del sistema digital"

Navegación en Eslovenia

A través del Nereide Smart Power Panel, una empresa de la dinámica industria náutica eslovena es recompensada. El Nereide está instalado en los veleros eslovenos Elan GT5.

El Panel de Energía Inteligente Nereide será presentado en el stand de Kent Marine en el Nautic 2017.

Más artículos sobre el tema