El aluminio defectuoso está bien en Nacra 17

Regata de hidroplaneadores Nacra 17

Nacra Sailing reemplazará todos los pozos de aluminio del Nacra 17. Malas noticias para el futuro catamarán olímpico, en vísperas del Campeonato Mundial de La Grande-Motte.

Varias láminas destruidas

Nacra Sailing ha contactado con todos los propietarios de Nacra 17 foils (nuevos o reacondicionados) para anunciar la detección de un problema en los pozos de foils. Se han observado varias rupturas de apéndices desde el primer parto. En los primeros días de navegación, la tripulación sueca rompió un florete. Después de que varios apéndices se rompieran durante los Campeonatos Europeos en Aarhus, Dinamarca, a principios de agosto de 2017, el fabricante investigó la causa de los accidentes.

Sobrecarga en las láminas de barlovento

Las diversas roturas se produjeron cuando el barco estaba muy cargado a favor del viento. Si el papel de aluminio de barlovento toca el agua, se somete a una fuerte tensión. Después de modificar los procedimientos de prueba para ser más realistas, Nacra Sailing encontró que la geometría del bajo rodamiento significa que las fuerzas se concentran en un punto del borde del casco donde la lámina se rompe.

El rumbo actual del Nacra 17
Procedimiento de prueba para las láminas de Nacra 17

Reemplazo del rodamiento

Los nuevos rodamientos de dos piezas, inspirados en los barcos de la Copa América, fueron diseñados con urgencia. Las pruebas están en marcha. Deben ser entregados a los propietarios de Nacra 17 antes del comienzo del Campeonato Mundial, que tendrá lugar en La Grande-Motte del 5 al 10 de septiembre de 2017.

Muchas preocupaciones por el catamarán olímpico

Esta preocupación por el papel de aluminio entra en juego en un contexto de fabricación ya complicado. La elección por parte de World Sailing del Nacra 17 con florete para los Juegos Olímpicos ya fue impugnada por algunas personas debido a los problemas encontrados durante el desarrollo de la versión anterior del barco, utilizada en Río. Varios cientos de mástiles tuvieron que ser cambiados. Al añadir la dimensión de vuelo total al soporte, los riesgos de desarrollo se hicieron más importantes. Hasta el día de hoy, el patio y la clase siempre han sido capaces de reaccionar en consecuencia.

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