La Náutica lanza su premio a la innovación en la navegación

Náutica

El Festival Náutico y la Federación de Industrias Náuticas crean los Premios a la Innovación Náutica. Este concurso mostrará los productos y actores de la industria náutica a los navegantes de la Nautic de París, según explicó su curador a BoatIndustry.com.

Productos y servicios premiados

Como parte de las novedades de Nautic 2017, la Federación de Industrias Náuticas y su filial Nautic Festival, encargada de la organización desde que se reanudó el Salón Náutico de París en la Reed Expo, están lanzando un concurso para la innovación en la navegación a vela. Dirigido a arquitectos navales, oficinas de diseño técnico, constructores de barcos, fabricantes de equipos y proveedores de servicios, el premio corona los avances en cuanto a rendimiento, accesibilidad, comodidad o seguridad a bordo.

Con el título de Premios a la Innovación Náutica, se otorgarán 3 premios:

  • Innovación de productos, recompensando un producto innovador
  • La innovación del servicio, recompensando una oferta de servicio
  • Premio Especial de Arranque, dirigido a las empresas de yates con menos de 2 años y menos de 1 millón de euros de facturación

Cada uno de los productos y servicios propuestos debe haber alcanzado una fase de comercialización y estar destinado al público en general.

Hacer que la innovación sea visible para el navegante

El objetivo, según Alain Pichavant, comisario de la Náutica, es ofrecer un escaparate para las innovaciones del sector náutico durante el Salón Náutico de París. "No hay competencia con el METS, que está dirigido a los profesionales. El objetivo es destacar y hacer que los nuevos productos e innovaciones sean fácilmente identificables por los visitantes mediante un concurso y un área de exposición dedicada. Los navegantes no tendrán que recorrer todo el camino para buscar las últimas tecnologías en el sector náutico. "

Profesionales seducidos

Alain Pichavant está encantado con los primeros regresos. "Ya hemos recibido unas quince solicitudes de productos y servicios y la fecha límite de registro es sólo en septiembre. Los profesionales están mostrando su interés y los ganadores se beneficiarán del espacio ofrecido en el Nautic 2018. Hay una ganancia de visibilidad para el espectáculo, así como para la empresa que ganó los Premios de Innovación Náutica"

Calendario

La solicitud completa debe ser presentada en línea a más tardar a medianoche del 27 de septiembre de 2017.

La lista de candidatos preseleccionados se anunciará el 16 de octubre de 2017.

Se celebrará una ceremonia de entrega de premios el 8 de diciembre de 2017 en el Nautic de París.

Más artículos sobre el tema