Vidal Diffusion Marine celebra 30 años de navegación BtoB

Vidal Diffusion Marine celebra su 30 aniversario con sus distribuidores en las redes sociales

Vidal Diffusion Marine celebra 30 años distribuyendo equipos náuticos a los profesionales de la náutica. Una oportunidad para revisar la historia de la compañía.

De las piezas de automóviles a la navegación

Vidal Diffusion Marine nació en 1987 de la división marina de un distribuidor de piezas de automóviles y de la voluntad de transponer un saber hacer en la industria náutica. La empresa ofrece a los talleres de mecánica naval del Var y de la región un servicio de entrega rápida de piezas mecánicas y encuentra rápidamente su lugar en el territorio.

Una dimensión nacional

En 1994, Vidal Diffusion Marine cambió de manos y adquirió una dimensión nacional con la compra de Same, Société d'Accessoires Marins et d'Equipements. VDM puede ahora ofrecer nuevas gamas de productos, incluyendo los ánodos Super Marine que fabrica en Francia. La empresa también se enriquece con una fuerza de ventas cuya presencia en el campo es la base de su actual organización.

Desarrollo del equipo de seguridad

En 2006, CLOP, Comptoir des Lièges Ouvrés de Provence, se unió a la estructura, abriéndose así a los equipos de seguridad. La marca 4Water y sus chalecos salvavidas se convirtieron en uno de los pilares de los productos de VDM.

Un grupo creciente

Desde 2015, tras varios traslados a La Garde para asegurar su desarrollo, Vidal Diffusion Marine se ha trasladado a un nuevo edificio equipado con nuevas herramientas logísticas. El centro de Toulon reúne las marcas Vidal Diffusion Marine, 4Water y Super Marine, así como Reya y Euromarine que, al igual que VDM, forman parte del grupo Alliance Marine. Este equipo conjunto les permite ofrecer un servicio logístico de alta gama a los clientes profesionales.

En 30 años, VDM ha pasado de ser un especialista en repuestos para motores a ser un proveedor para todos los profesionales de la industria náutica, ya sean armadores, instaladores especializados, mecánicos o sitios de construcción o renovación.

Operaciones comerciales

Para soplar sus 30 velas, VDM lanza varias operaciones comerciales, en particular en las redes sociales para destacar su gama de productos y federar a sus revendedores.

Más artículos sobre el tema