Los motores eléctricos de Oceanvolt están ganando terreno en el Mar Mediterráneo

Propulsión eléctrica marina Oceanvolt

El especialista en motores eléctricos marinos Oceanvolt tiene un distribuidor en el sur de Francia. Una alianza apropiada con un entusiasta de la energía solar.

Nuevo distribuidor de Oceanvolt

El astillero Marine 41, con sede en Mandelieu (06), se hizo cargo de la distribución de los motores eléctricos de Oceanvolt en marzo de 2017. Especializado en la reparación de barcos, se convierte en distribuidor de la marca finlandesa para el sur de Francia. Ofrecerá toda la gama Oceanvolt, incluyendo sistemas de motores eléctricos marinos de 3 kW a 15 kW en la línea de velas y ejes, tanto para el placer como para el uso profesional. El fabricante de motores está trabajando actualmente en la obtención de mayores potencias.

El objetivo principal del nuevo concesionario es el desarrollo de un mercado de recambios para el reacondicionamiento de embarcaciones de recreo en la costa mediterránea.

Vela solar y motores eléctricos, una alianza de circunstancias

El astillero Marine 41 está dirigido por Alain Janet, también jefe del fabricante de velas UK Francia y del Sistema de Tela Solar, que integra paneles solares flexibles en las velas de los barcos. La alianza era, por lo tanto, un ajuste natural para el empresario. "Para mí, se trata de comprometerme plenamente con el 'nuevo mundo náutico'. Sé que llevará mucho tiempo, pero tenemos que empezar ahora. Ya habíamos trabajado con Oceanvolt en proyectos conjuntos de regatas con Conrad Colman en el Vendée Globe y en yates de producción como el J88 y un Arcona 38 Z equipado con velas solares de tecnología Solar Cloth System. Así que tenemos la experiencia para trabajar bien juntos, en un enfoque global coherente"

Más artículos sobre el tema