Toyota lanza un barco de potencia híbrida

El modelo híbrido Ponam-28V de Toyota

Toyota no sólo hace coches. El fabricante japonés también produce barcos de motor - el Ponam, un "crucero deportivo utilitario" diseñado para la navegación de placer, la pesca y los deportes acuáticos, pero se vende sólo en Japón. También conocido por sus modelos de coches híbridos, el fabricante japonés se enfrenta ahora a los barcos híbridos.

La Corporación Toyota continúa desarrollando su gama de barcos a motor (sólo se venden en Japón). La gama de Ponam (31,35) consiste en "Sports Utility Cruiser", es decir, barcos de motor para la navegación de placer, los deportes acuáticos y la pesca. Y está a punto de dar la bienvenida a un nuevo modelo, un híbrido esta vez. Hay que decir que Toyota tiene mucha experiencia con esta tecnología a nivel automovilístico.

Este modelo híbrido llamado "Ponam-28V" es presentado por su fabricante como la primera embarcación de placer híbrida de Japón. Se alquilarán tres modelos a las autoridades de Tokio para el mantenimiento de los muelles e instalaciones portuarias del puerto de Tokio. El barco también se utilizará como medio de transporte a lo largo de la costa y la bahía de Tokio para llegar a las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El Ponam-28V también será utilizado por los residentes y visitantes de Tokio para desplazarse por el puerto.

Este sistema híbrido combinará un motor de combustión de 3L de 256 HP y un motor eléctrico de cero emisiones de 48 HP con una capacidad de batería de 11 kWh. " La navegación en modo eléctrico asegura bajas emisiones, alta eficiencia de combustible y bajos niveles de ruido", dice Toyota.

El motor eléctrico se pondrá en marcha para las entradas y salidas de los puertos o para el cruce de canales con el fin de reducir considerablemente el ruido.

Con este préstamo, Toyota realizará un estudio de viabilidad de un barco híbrido desde julio de 2018 hasta marzo de 2021. El gobierno proporcionará datos operacionales de los barcos a Toyota para validar el rendimiento general del sistema híbrido y verificar la practicidad y las mejoras de un barco híbrido.

Motor Emisiones [cc] 2,982
Potencia máxima [kW(PS)/r.p.m.] 191(260)/3,600
Motor eléctrico

Salida máxima [kW] 36
Torsión máxima [N?m] 350
Batería de la unidad
(Batería de iones de litio)
Voltaje [V] 304
Capacidad [Ah] 40
Capacidad total de la batería [kWh] 11
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