NMEA 2000, un centro de certificación en Rennes

Equipo electrónico marino

La plataforma MobBI de la Universidad de Rennes 1 ofrece la precertificación NMEA 2000. Esta es una primicia en Francia y es de interés para los profesionales en el campo de la electrónica náutica.

Una oferta de precertificación NMEA 2000

Hasta ahora, las empresas de navegación que querían obtener el certificado esencial NMEA 2000 para su equipo electrónico tenían que enviarlo a los Estados Unidos. Cada prueba se facturó a 800 dólares más gastos de envío. Si se hacían modificaciones o ajustes al producto que fueran necesarios para el desarrollo del mismo, el proceso debía repetirse, añadiendo a la factura cada vez.

Ahora es posible realizar una precertificación en Francia en la plataforma MobBI de la Universidad de Rennes 1. Equipada con el software oficial NMEA, realiza todas las pruebas para garantizar que el equipo electrónico cumple con las normas NMEA 2000 vigentes en la industria náutica, antes de ser enviado a los Estados Unidos.

Dispositivo de prueba

Una solución más económica

Mientras que normalmente era necesario enviar el equipo a los Estados Unidos varias veces, pagando una prueba cada vez, la oferta de MobBI es mucho más económica. Permite la precertificación local a un costo menor. Sólo un archivo y el resultado de las últimas pruebas se envían a los EE.UU. para la certificación final.

Ayuda para VSE/PYME

La plataforma tecnológica MobBI tiene por objeto apoyar a las empresas, en particular a las empresas pequeñas y medianas, en sus proyectos técnicos relacionados con las tecnologías incorporadas. De este modo, se pone a disposición de la economía local equipo costoso, a menudo utilizado de forma intermitente, y conocimientos universitarios. El MobBI está parcialmente financiado por las autoridades locales. El resto de los fondos provienen de estudios realizados para los socios.

Ante las peticiones de los especialistas bretones en electrónica marina, parecía apropiado adquirir el software y el equipo de la NMEA. La inversión, incluyendo la compra de las normas, representa 6000 euros. El objetivo es realizar unas diez pruebas al año para que el equipo sea rentable. No hay duda de que las muchas empresas francesas de navegación estarán interesadas en ella.

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