Vendée Globe, una cobertura mediática excepcional

Inicio de la Vendée Globe 2016-2017

Junto a los récords deportivos y las proezas técnicas, la Vendée Globe 2016-2017 se ha hecho aún más conocida. La cobertura mediática, la televisión, la prensa, internet y los medios sociales están claramente en alza. Eso es algo de lo que hay que alegrarse para la economía de las carreras oceánicas.

Los franceses se vieron afectados 74 veces en promedio

El "Ruido de los medios de comunicación" de la Vendée Globe asciende a 7404 MBU (Unidad de Ruido de los Medios de Comunicación que corresponde al 1% de la población afectada por los contenidos relacionados con la carrera). Esto representa un aumento de más del 20% en comparación con la edición de 2012. Por lo tanto, cada francés ha oído hablar de la Vendée Globe 74 veces durante el evento en los diferentes medios de comunicación.

Los organizadores de la Vendée Globe contabilizaron un total de 45.000 temas, artículos y mensajes relacionados con la carrera, de los cuales el 36% se emitieron por televisión, el 22% en la prensa escrita, el 19% en páginas web, el 15% en medios sociales y el 8% en la radio.

La televisión de vanguardia

La televisión totalizó 1.236 horas de emisión, en comparación con sólo 738 horas en 2012. El número de canales que emiten imágenes de la Vendée Globe se ha duplicado hasta 97, gracias en particular a un aumento de la cobertura internacional ampliada a 190 países, lo que se explica por la alineación de patrones internacionales.

En Francia, la televisión emitió 605 horas de imágenes de la Vendée Globe.

Los medios de comunicación social en aumento

Siguiendo la evolución general de los medios de comunicación y la estrategia puesta en marcha por la organización Vendée Globe, la cuota de los medios de comunicación social está aumentando considerablemente. Los organizadores se complacen en informar que hay 264.000 fans en Facebook, con un aumento del 350% en 4 años y 54.000 seguidores en Twitter, un aumento del 280%. Por primera vez, el número de videos vistos en Facebook (41 millones) superó el número de los vistos en el sitio web a través de Dailymotion (24,7 millones) y Youtube (4,6 millones).

El sitio web oficial se está resistiendo

El sitio web oficial resiste bien a pesar de la evolución de las prácticas de información. Muestra cerca de 10 millones de visitantes únicos, 87 millones de visitas y 260 millones de páginas vistas durante la carrera. El tráfico acumulado en el sitio web de Vendée Globe y la aplicación móvil (descargada 242.000 veces) representa 345 millones de páginas vistas.

Más artículos sobre el tema