El Monaco Yacht Show y el show de botes de Fort Lauderdale tienen ahora el mismo dueño

Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale

La empresa Informa, propietaria del Monaco Yacht Show, ha comprado Yachting Promotions Inc, el mayor organizador de salones náuticos de los Estados Unidos. Una inversión que la convierte en un peso pesado en los eventos náuticos.

Una gran inversión

El grupo británico Informa, especializado en la organización de ferias comerciales y publicaciones académicas especializadas, ha anunciado que ha adquirido Yachting Promotions Inc (YPI) de Active Interest Media, un grupo de prensa especializado estadounidense. La transacción asciende a 106 millones de libras.

El nacimiento de un barco de exhibición de peso pesado

Informa ya era dueña del Monaco Yacht Show, el mayor lugar de encuentro europeo de la navegación de recreo. Con la adquisición de YPI, la compañía añade a su cartera 5 importantes salones náuticos americanos e internacionales.

El Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale es el más grande de ellos. Atrae 100.000 visitantes, 1.200 barcos y 820 expositores cada año en noviembre, lo que la convierte en una de las mayores exposiciones de barcos del mundo.

YPI también incluye el Show de Yates de Miami Beach, el Show Internacional de Botes de Palm Beach, el Show de Botes de Suncoast y el Show de Energía y Barcos de Vela de San Petersburgo.

Complementariedad Europa - EE.UU

Para Stephen A. Carter, CEO de Informa, la adquisición de YPI en los Estados Unidos complementa perfectamente los negocios actuales del grupo en Europa. "Después de 3 años de negociaciones privadas, estamos encantados de integrar a YPI en nuestro grupo. Esto reforzará nuestro liderazgo en el creciente sector mundial de la náutica de recreo, con sus atractivos espectáculos que complementan el Salón Náutico de Mónaco"