Plastimo, contratación masiva en 2017

Fabricación de chalecos Plastimo

Un gran pedido permitirá a Plastimo reclutar 60 personas en 2017. Esta es una buena noticia para el fabricante de equipos, que está extendiendo la vida de su planta de Lorient.

Un gran mercado militar

Plastimo acaba de recibir un pedido de 240.000 bolsillos para chalecos antibalas del Grupo NFM, líder mundial en protección balística militar. Este equipo está destinado al ejército francés. Si Plastimo es conocido principalmente por sus productos destinados a los navegantes, la empresa de Lorientaise responde regularmente a los mercados profesionales y militares

Reclutamiento y sostenibilidad de la planta

Para cumplir con este gran pedido, Plastimo contratará a 60 personas en la costura. Reforzarán, al menos hasta marzo de 2018, el equipo de 107 empleados de la planta de Lorient-La Base. Se ha puesto en marcha un proceso de contratación en colaboración con Audélor, la agencia de desarrollo de Lorient.

Más allá del contrato, Plastimo espera poder mantener el impulso y perpetuar la actividad en el sitio de Morbihan. Yann Cornec, Director General de Plastimo, está satisfecho con este desarrollo: "El equipo directivo ya está trabajando duro para asegurar los próximos pedidos potenciales y así asegurar la carga de trabajo y los puestos de trabajo en la planta de Lorient-La Base

Reconocimiento de los conocimientos técnicos

Es la experiencia adquirida por Plastimo en el sector de los yates lo que se reconoce en este mercado militar. El conocimiento industrial de la empresa en la costura y la soldadura de tejidos recubiertos, de los que las balsas salvavidas y los chalecos salvavidas son ejemplos emblemáticos, está en el origen del contrato. El mercado de la náutica y el profesional se enriquecen mutuamente, con la calidad como punto común, explica Yann Cornec. "Las normas impuestas por las organizaciones militares son draconianas, y el cumplimiento de sus especificaciones refuerza los rigurosos procesos que aplicamos en nuestra fábrica certificada ISO 9001. De hecho, con este gran pedido, sólo el producto es exótico para nosotros, no el nivel de exigencias o los criterios de calidad"

Más artículos sobre el tema