Hecho en Francia láminas para tablas de windsurf olímpicas.


RSX Foil Concept - Aventure Composites from Vincent on Vimeo.

Aventure Composites construirá las láminas para el windsurf volador de NeilPryde. Inversión y contratación para la joven empresa, con los Juegos Olímpicos en la línea de mira.

Una fuerte asociación con NeilPryde

Jean Christophe Saliou, jefe del Grupo Satet, ya tenía una relación privilegiada con NeilPryde. Ha sido el distribuidor exclusivo en Europa y África de las tablas de windsurf de un solo diseño de la marca desde 2013. Cuando, a petición de las autoridades deportivas internacionales, NeilPryde estudia la posibilidad de una evolución de su modelo olímpico RS:X, hacia un soporte de florete, la empresa bretona está obviamente implicada en el proceso. Basándose en su conocimiento del caso y en la confianza mutua establecida con NeilPryde, la empresa francesa respondió a la licitación del Grupo Pryde para una tabla de windsurf de aluminio.

Diseño completo

El Grupo Satet está diseñando el prototipo del RS:X Convertible como parte de la licitación. Los estudios y pruebas, realizados con jinetes de NeilPryde, se refieren al conjunto completo que consiste en la tabla y sus apéndices. El producto es finalmente elegido por NeilPryde, con el objetivo de ser propuesto como un apoyo olímpico al COI.

RS:X Diseño del convertible

Creación de los compuestos Aventure

Basándose en un sólido contrato con NeilPryde, Jean Christophe Saliou creó en 2016 la empresa Aventure Composites. Se encargará de producir láminas para las tablas de competición del RS:X Convertible para el mercado mundial. El saber hacer francés en materia de compuestos debe permitir una calidad conforme al monodiseño internacional.

Los flotadores serán producidos por el líder mundial Cobra y las láminas de acceso de aluminio más accesibles se fabricarán en China.

Objetivo: 1000 láminas en 2017

El contrato con NeilPryde es exigente. La primera entrega está prevista para marzo de 2017 y cubre 200 láminas. El objetivo de Aventure Composites es entregar 1000 unidades en el primer año. El volumen debe mantenerse en los años siguientes para el equipo de la flota mundial.

Jean-Christophe Saliou indica que el mercado asciende a varios cientos de miles de euros.

Inversión y contratación

Asegurado de su primer contrato, Aventure Composites pudo hacer inversiones de varios cientos de miles de euros. Las herramientas de producción están instaladas en los locales de Le Faou, en Finistère. 9 personas han sido contratadas en la producción. Aventure Composites emplea a un total de 12 personas.

Creando un especialista en compuestos

Los Juegos Olímpicos son obviamente el principal objetivo de Aventure Composites. La llegada del windsurf y el kite-surf en 2024 y la elección final de los soportes aún debe confirmar las opciones de Aventure Composites. Pero la compañía no desea limitarse a eso. La navegación es obviamente una actividad principal, pero la empresa puede abrirse a todos los mercados. El Sr. Saliou dice: "Si mañana nos piden aceras compuestas, estudiaremos el problema seriamente"

Más artículos sobre el tema