Las lanchas rápidas de Suzuki Marine y Groupama Team France, entre la imagen y la técnica.

Semirrígidos equipados con motores Suzuki siguiendo el Groupama AC45 © Eloi Stichelbaut

Suzuki Marine es el socio de motores de Groupama Team France para la Copa América. Una ganancia de imagen para el fabricante japonés, pero también un desafío técnico...

Objetivo Bermudas 2017

Suzuki Marine entra con el equipo francés para la Copa América de 2017. El fabricante japonés de lanchas rápidas equipará todos los barcos de apoyo de Groupama Team France hasta las regatas de la Copa en las Bermudas en mayo de 2017.

Una ganancia de imagen

La operación consiste en un intercambio de material por imagen. A cambio de proporcionar los motores fuera de borda, Suzuki Marine se beneficia de la prestigiosa imagen de la Copa América y de la visibilidad de sus motores en los numerosos soportes fotográficos del evento.

Un desafío técnico

Los barcos de apoyo deben ser capaces de seguir el ritmo de los yates o incluso adelantarse a ellos durante las carreras y las sesiones de entrenamiento. Las velocidades que alcanzan ahora los catamaranes hidroala en la Copa América requieren que los motores ofrezcan un alto rendimiento. El equipo de Groupama Francia exige en sus especificaciones que se asegure una velocidad de 50 nudos en semirrígidas de unos diez metros. Los equipos técnicos de Suzuki Marine y el equipo francés han trabajado juntos para optimizar las instalaciones con el fin de alcanzar las velocidades requeridas, limitando al mismo tiempo el desgaste y el consumo.

Una prueba de fiabilidad a gran escala

Para Suzuki, la asociación con el Team France de Groupama es una oportunidad para probar sus motores fuera de borda en condiciones reales, con perfiles de uso exigentes. Mientras que más del 90% de los motores de Suzuki se utilizan para la navegación de placer, los suministrados a Groupama suelen funcionar a todo gas. Philippe Vassas, director de la actividad marina de Suzuki Francia insiste: "Estos son motores tomados al azar al salir de la fábrica. No se les ha hecho ninguna modificación especial"

¿El comienzo de una larga historia?

El equipo de Francia quiere ser parte del equipo a largo plazo. Preguntado sobre lo que pasa después de las Bermudas en 2017, Philippe Vassas deja la puerta abierta. "El compromiso es hasta la Copa América de 2017 y más si estamos de acuerdo. Como siempre en la America's Cup, tendremos que ver cómo evolucionan los barcos con el futuro ganador..."

Más artículos sobre el tema