El textil Padeye Antal, una pequeña revolución para este equipo


Antal nos presentó una nueva generación de padeye que puede ser desmontada y evita las fugas a través del puente. A ser descubierto en el Salón Náutico de París de 2016

El fabricante italiano de hardware Antal va a sacar un nuevo padeye, el T-Lock. Este modelo de padeye textil fijado a través de la cubierta no es revolucionario. Otras marcas ya las están produciendo. ¡Salvo que éste es impermeable y se puede quitar en un abrir y cerrar de ojos!

Este padeye tiene un bucle de Dyneema y ofrece una resistencia de 2,2 t para el modelo pequeño y 3,5 t para el grande. Este lazo puede ser usado para sujetar todo tipo de accesorios o para pasar una hoja a través de un anillo de fricción.

Su construcción lo hace completamente impermeable. De hecho, es una especie de tubo tapado en la parte inferior. Es lo suficientemente raro como para reportarlo. Incluso bajo el agua, nada entrará.

La hebilla textil está sujeta al padeye por una parte cuya forma permite desmontarla. Una vez removido, un tapón sostenido por un resorte se eleva desde la parte inferior del padeye y tapona el agujero. Ideal para dejar la tabla o para despejar la cubierta. Un sistema de bloqueo mediante el atornillado de un tornillo accesible desde abajo lo hace indesmontable.

Después de haber sido nominado en el METS, este padeye está disponible en 2 tamaños y un modelo que integra una polea debería ser comercializado pronto.

T-Lock 22.32: 159 euros con IVA incluido aprox.
T-Lock 28.40 : 225 euros incl. IVA aprox.

Más artículos sobre el tema