Fountaine Pajot inaugura su nueva fábrica

Nueva planta de Fountaine Pajot en Aunis, Francia

La ampliación de la planta de producción de Fountaine Pajot d'Aigrefeuille ya está en funcionamiento. Se han recortado 8.000 metros cuadrados de superficie para apoyar el crecimiento del grupo.

Creciendo a los cuarenta

Los resultados presentados recientemente, que muestran un crecimiento del 100% en los últimos 5 años, hablan por sí mismos. Fountaine Pajot, que celebra su 40º aniversario, tuvo que prepararse para el futuro desarrollando la capacidad de producción de la empresa. Al comprar 30.000 m² de terrenos industriales abandonados, el grupo pudo crear la reserva de tierra necesaria para la construcción de nuevos edificios.

8000 m² más

El proyecto de ampliación de Aigrefeuille incluye 3 nuevos edificios.

El primer edificio de 5600 m², inaugurado el 23 de septiembre de 2016, alberga dos líneas de montaje. Una vez que esté plenamente operativo, aumentará la capacidad del sitio en más del 50%.

Un nuevo almacén y edificio de pruebas, incluyendo una piscina, deben ser entregados a finales de diciembre de 2016. Estos 2500 m² completarán la operación.

Un plan de contratación para mantener la planta viva

La expansión del sitio de Fountaine Pajot d'Aigrefeuille también es sinónimo de trabajo. La empresa ya ha reclutado 30 nuevos empleados y la contratación debe continuar a principios de 2017, a medida que se acelere la producción.

Un compromiso local

Para la dirección de la empresa, el desarrollo del sitio es una oportunidad para comprometerse con la zona, relanzando un sitio abandonado. También ofrece un edificio desmontable a la Comunidad de la Comuna destinado a albergar asociaciones.

Más artículos sobre el tema