La maniobra con joystick ahora disponible en Yanmar

La base giratoria para veleros implementada por Bénéteau, ZF y Yanmar permaneció en propiedad del astillero de Vendée durante 5 años. En los últimos 5 años, el fabricante de motores Yanmar lo distribuye a todos los astilleros bajo el nombre de SPP (Steable Propulsion Pod).

Hace cinco años, Bénéteau lanzó un sistema revolucionario para mover su yate con la punta de los dedos, o mejor dicho, con la punta del joystick. El Dock & Go (llamado 360 Docking at Jeanneau) fue una exclusividad desarrollada por el grupo y distribuida sólo en las marcas de veleros del grupo.

Yanmar et embase ZF

Esta es una sub-base ZF motorizada para una rotación de 360°. Esta base está acoplada con un propulsor de proa para actuar también en la parte delantera del barco. Controlados electrónicamente, los sistemas permiten maniobrar el barco con un joystick. El barco se mueve a voluntad como un cangrejo o se gira sobre sí mismo con gran facilidad.

Cinco años más tarde, este proceso, que era propiedad del Grupo Bénéteau, es ahora comercializado por el fabricante de motores Yanmar. En ese momento, este sistema se montó en motores Yanmar de la generación anterior (motores que ya no cumplen la norma RCD2, obligatoria en las emisiones de escape a partir de enero de 2017). Estos eran los modelos Yanmar 3JH5 (39 hp), 4JH5 (54 hp), 4JH4-TE (75 hp) y 4JH4-HTE (110 hp).

Desde entonces, Yanmar ha cambiado su gama de motores JH para sustituirlos por motores de inyección electrónica Common Rail (CR) que cumplen las normas RCD2. (4JH45CR, 4JH57CR, 4JH80CR y 4JH110CR).

Yanmar

Estos motores se distinguen por 5 puntos característicos:

  • Limpio. Cumplen las normas internacionales vigentes sobre emisiones de gases de escape y no emiten humo.
  • Interconexión. Se conectan fácilmente a los instrumentos de navegación del barco.
  • Silencio. Su sistema de inyección Common Rail permite un sonido más suave y silencioso.
  • Poderoso. El sistema de inyección Common Rail da un par inmediato y un buen rendimiento.

Económico. La inyección directa permite un menor consumo.

Yanmar

Hoy en día, Yanmar ha reelaborado este sistema para adaptarlo a los nuevos motores y lo distribuye con su nombre a todos los astilleros. Por el momento, sólo es apto para el 4JH80CR (80 CV), pero se están realizando nuevos desarrollos para adaptarlo a otras potencias en el futuro.

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