Sparkman & Stephens, la legendaria firma de arquitectura naval cambia de dueño

Stemael IV, 1964 Plan Stephens

Un grupo de inversores privados compró la icónica firma de arquitectura naval Sparkman & Stephens. Los nuevos mercados y la expansión del capital están en la agenda.

Un pedazo de historia de la navegación

Sparkman & Stephens y sus iniciales S&S han hecho historia en el diseño naval. Fundada en 1929 por Olin Stephens y Drake Sparkman, la empresa ha producido los planos de muchos de los yates más innovadores de sus generaciones. Sinónimo de muchas regatas de la Copa América, S&S ha firmado el J Class Ranger y el 12 M JI Intrepid and Courageous en 7 campañas victoriosas para el Silver Ewer.

Corretaje y desarrollo del diseño

Activo desde sus inicios como corredor, S&S tiene la intención de desarrollar sus actividades en el sector. Como se dijo a nuestros colegas del negocio de barcos Brooke Parish, que se hizo cargo de la empresa con John Reuter, "Tenemos la intención de poner un esfuerzo significativo y capital en la construcción del negocio de corretaje y diseño".

Más yates a motor

Preguntado sobre el negocio del diseño, Brendan Abbott, jefe de la oficina de diseño de Sparkman & Stephens en Newport, Rhode Island, que sigue en su puesto bajo la nueva dirección, responde lo siguiente: "Valoramos nuestra herencia en el negocio de los veleros y siempre estaremos activos en este sector, pero estamos haciendo un esfuerzo cada vez mayor para construir nuestra cartera en el mercado de los barcos de motor. Hay proyectos fantásticos en la mesa de dibujo y el futuro parece brillante".

Más artículos sobre el tema