Bavaria Yachtbau publica sus mejores resultados desde 2009

Bavaria E40

El grupo alemán Bavaria anuncia buenos resultados para 2015/16. Modo de producción, desarrollo de multicascos... Baviera pretende mantener el rumbo

2º año consecutivo de crecimiento

Según el comunicado de prensa de la empresa, el resultado operativo del Grupo Bavaria (EBITDA) se ha quintuplicado con respecto al año fiscal anterior. Ahora está en la región de medio millón de euros. Para la empresa alemana, es el segundo año consecutivo desde la crisis de 2008/2009.

Fuerte crecimiento e inversiones en los catamaranes de Baviera

Desde que se hizo cargo del astillero Rochefort Nautitech en 2014, el Grupo Bavaria ya ha puesto en marcha importantes inversiones. Estos han dado frutos, con una producción que se ha triplicado desde entonces. En vista del éxito de los últimos modelos Nautitech 40 y Nautitech 46, la empresa matriz alemana seguirá expandiéndose con una nueva ampliación en el próximo año fiscal.

Organización de la producción

El astillero alemán que produce los monocascos ha optimizado su producción con motivo del lanzamiento de los Bavaria E40 y R40, para los cuales el casco, la cubierta y los interiores se producen en paralelo en líneas separadas y se ensamblan sólo al final de la línea de producción de 125 metros. Este método asegura una mejor calidad para el patio y limita el tiempo de construcción.

Baviera también ha estado trabajando en su sistema de infusión de casco al vacío para toda su gama.

Presencia comercial masiva y nuevos modelos

Los resultados de la empresa le permitirán estar presente en todas las ferias de la temporada, incluyendo más de 4.000 m² de espacio de stand en el Boot 2017 en Dusseldorf.

La gama seguirá ampliándose con la llegada, por ejemplo, del nuevo velero C57, el buque insignia del astillero de Baviera.

Más artículos sobre el tema