Navico, Goldman Sachs entra en el negocio de la electrónica marina

Pantalla B&G, marca Navico

El holding Navico AS, especialista en electrónica marina, está a punto de ser adquirido por Goldman Sachs Merchant Banking y el fondo de inversión Altor Fund IV. El crecimiento interno y externo están en la agenda.

Un líder en el sector

Navico es uno de los pesos pesados del sector de la electrónica náutica. El holding se formó a través de la fusión de Simrad Yachting, Lowrance Electronics y Brunswick New Technologies y distribuye las marcas Lowrance, Simrad, B&G y GoFree.

La integración gradual de las adquisiciones a lo largo del tiempo nos ha permitido pasar de seis plantas a una y construir una plataforma tecnológica única. Navico emplea a unas 1.500 personas y sus productos se venden en más de 100 países

Crecimiento e inversión continuos

La División de Banca Mercantil de Goldman Sachs y el Fondo Altor IV han firmado una asociación para comprar Navico del fondo Altor 2003. El objetivo de los nuevos propietarios es perseguir el crecimiento interno y externo, así como el desarrollo del sector marino profesional. La transacción aún no ha sido aprobada por las autoridades reguladoras.

"Nos complace seguir beneficiándonos del compromiso y la experiencia de Altor, que nos ha apoyado en nuestro fuerte crecimiento en los últimos 10 años", dijo Leif Ottosson, Presidente y CEO de Navico. "Estamos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que nuestro nuevo propietario, fuerte y dinámico, nos permitirá perseguir en el sector de la náutica de recreo y profesional, para equipos electrónicos y soluciones digitales"

"Navico es una gran compañía. Su trayectoria y velocidad de innovación son impresionantes", dice Michael Bruun, Gerente de la División de Banca Mercantil de Goldman Sachs. "Esperamos trabajar con la compañía en los próximos años para apoyar su crecimiento estructural y las adquisiciones externas. Los nuevos propietarios contribuirán a la fortaleza financiera que permitirá a la empresa elevar sus ambiciones de crecimiento en el futuro"

Más artículos sobre el tema