Pontos, el cabrestante Malouin seduce a más y más marineros

Molino de Pontos del cabrestante

Los innovadores cabrestantes de Pontos ahora equipan a muchos barcos de vela. Después de empezar con las carreras, ahora están ganando la industria de los yates. El punto de una estrategia ganadora.

Basado en la innovación

Fundada en 2011, el primer objetivo de la compañía de Pontos fue ofrecer un cabestrante manual para reducir el esfuerzo del navegante. Muchos propietarios más antiguos no tuvieron otra opción, a medida que la fuerza física disminuye, que cambiar a un cabestrante eléctrico o reducir el tamaño de las velas o del barco. Para ello, Pontos ha desarrollado su primer innovador cabestrante de cuatro velocidades sin perilla, el Trimmer. Permite ajustar sin esfuerzo una vela bajo alta tensión.

Las carreras oceánicas como un escaparate

Se diseñó entonces un segundo modelo, el Molino, que permite el acoplamiento rápido del cabestrante. El rendimiento que ofrece en las maniobras ha atraído a muchos corredores en solitario y con poca mano de obra. Por lo tanto, 4 de los 10 Clase 40 al comienzo de la Transat estaban equipados con ella.

Los marineros de regata fueron el primer mercado para los Pontos, ya que son los más inclinados a invertir en cabrestantes de alta gama si permiten una ganancia en el rendimiento. El boca a boca ha permitido un rápido desarrollo de la flota de regatas desde el inicio de la comercialización a gran escala en 2014.

Evolución hacia el crucero

Al beneficiarse de la imagen de la carrera, Pontos puede ahora atacar el mercado de cruceros con más facilidad. Mientras que el Molino representaba el 80% de las ventas en el momento del lanzamiento, sólo representaba el 60% en el último año fiscal. Con una flota de yates de crucero mucho más grande, el objetivo es seguir aumentando las ventas de Trimmer, que deberían convertirse en la mayoría.

Sitios de reequipamiento y de nicho

Frente a la competencia de los grandes jugadores, los cabrestantes de alta costura de Pontos se están posicionando en nichos de mercado. El reequipamiento ahora representa el 90% de las ventas. El resto se instala como una opción en los nuevos barcos de los astilleros de alto valor añadido. Así, ya 23 astilleros como JPK, Boréal, Marsaudon en Francia o Salona y Arcona ofrecen cabestrantes de Pontos. Su número aumenta constantemente.

Una clientela internacional

En el último año fiscal, el 78% de las ventas fueron para la exportación. Pontos cuenta con una red de distribuidores locales en los 5 continentes. Pontos UK es un concesionario oficial del Reino Unido, mientras que una empresa conjunta ha creado Pontos US para el mercado americano.

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