Joystick ahora disponible a bordo en el Volvo Penta


Anteriormente reservado para instalaciones IPS y sterndrive, el control con joystick está ahora disponible para barcos de línea de ejes. Ayuda de acoplamiento, piloto automático... todas las características están ahí.

Cubrir toda la gama

Lanzado en 2006, poco después del IPS, el control de la palanca de mando de Volvo fue pionero en el mundo de la navegación a vela. Desarrollado para IPS, la marca sueca lo adaptó rápidamente a los propulsores estereotácticos. Debido a su éxito, ahora era necesario ofrecer el joystick para las instalaciones tradicionales de línea de ejes. Esto ya se ha hecho. El Volvo Penta puede ahora equipar toda su gama interior con controles de joystick.

Sistema totalmente integrado

Si para el IPS y los esterndrives la dirección estaba totalmente integrada en la base del Volvo, el nuevo Volvo Inboard Joystick también debe controlar los timones. Calcula automáticamente el equilibrio necesario entre la potencia del motor, el ángulo del timón y posiblemente la hélice de proa según las características del barco.

Según Anders Thorin, Gerente de Planificación de Volvo Penta Electronics, "Volvo Penta ha sido por mucho tiempo líder en el control de joysticks, y el Joystick interno reafirma esta posición. Como es uno de los únicos sistemas para integrar los timones, nadie más puede ofrecer el mismo nivel de maniobrabilidad.

Acoplamiento, conducción, piloto automático...

El Joystick Inboard ofrece la misma funcionalidad que sus predecesores para el IPS y el Sterndrive. Puede ser utilizado en la función de conducción, para el tránsito en alta mar, en el piloto automático, pero también ofrece la función de acoplamiento, asistencia al acoplamiento, apreciada por el público por su maniobrabilidad.

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