Desaparición de Ed Dubois: desaparición de un prominente arquitecto naval

Ed Dubois

La muerte de Ed Dubois fue anunciada el 24 de marzo de 2016. Homenaje a este gran nombre de la arquitectura naval y una mirada retrospectiva a su carrera

Una carrera comenzó en los yates de carreras

Después de un año en la oficina de Alan Buchanan en Jersey, Ed Dubois comenzó a diseñar su primer yate de carreras. Es un tres cuartos de tonelada: el Borsalino Tres . La prueba es un gran golpe y este barco gana los campeonatos de RORC y Solent en su clase. A partir de entonces, la carrera de Ed Dubois se puso en marcha. Se construyen otros yates de regata, que en los años 80 y 90 ganarán todas las regatas más prestigiosas como la Fastnet, la Sydney-Hobart...

Coche de policía © Jonathan Eastland / Ajax

También dibujó en 1982 Victoria para Peter de Savary, un JI 12 M, un desafortunado desafío británico en la America's Cup de 1983.

Centuriones para Wauquiez

Dubois también diseña cruceros. Los franceses lo conocen por su colaboración con el astillero Wauquiez. Entre 1984 y el final de los 90, diseñó muchas Centuriones y Salón Piloto para el constructor del norte de Francia.

Centurión 37 S © Richard Tanguy

Superyate

Dubois Naval Architects es ahora reconocido en la industria de los superyates. Especializado en grandes veleros, también diseña yates a motor. Los diseños sobrios y elegantes son la marca de la empresa, permitiéndose hacer innovaciones técnicas.

Ahimsa © Dubois Yachts

Peter Bolke toma el timón

La compañía lo anunció inmediatamente. Peter Bolke, miembro de la firma por 23 años, es el nuevo jefe de Dubois Naval Architects. Asegurará la continuidad de la actividad con todo el equipo continuando el trabajo del fundador.

Más artículos sobre el tema