JFA Yachts : Un traspaso del astillero sin contratiempos

El equipo al frente de JFA Yachts © F Betermin

El especialista bretón en superyates JFA Yachts cambia su estructura accionarial para preparar el futuro y la marcha de sus fundadores. Se trata de un paso importante para un astillero que celebra su 30 aniversario con barcos cada vez más grandes.

4 nuevos accionistas en JFA Yachts

Fundado en 1993 por Frédéric Jaouen, actual presidente, Frédéric Breuilly, su antiguo jefe de producción, y Brigitte Jaouen, directora administrativa y financiera de la empresa, JFA Yachts se ha hecho un nombre en la producción de superyates. Ahora que el astillero celebra su 30 aniversario, la empresa cambia su estructura accionarial. Brigitte Jaouen y Frédéric Breuilly han vendido sus acciones, mientras que 4 nuevos accionistas han entrado en el capital. Se trata de 3 antiguos empleados: Gaël Douguet, director comercial, Vincent Balouin, director técnico y jefe de la oficina de proyectos, y Dominique Rouchon, jefe de proyectos de acondicionamiento interior, apoyados por el grupo BFR Investissements, que también es accionista de Marée Haute, constructor de veleros con sede en la cercana Trégunc.

Implantationde JFA Yachts à Concarneau (© Fly HD - JFA Yachts)
JFA Yachts se instala en Concarneau (© Fly HD - JFA Yachts)

Anticipar el traspaso de la empresa

Con uno de los socios originales ya jubilado, los fundadores quisieron anticipar el proceso de traspaso de JFA Yachts, dándose de 5 a 7 años para completar el proceso, con los nuevos accionistas listos para convertirse en los accionistas mayoritarios. Frédéric Jaouen explica: "En lugar de vender al mejor postor, con el riesgo de debilitar el astillero, decidimos dar una oportunidad a los empleados con una trayectoria similar y un conocimiento real de nuestro negocio"

Windquest © Q Bisset - JFA Yachts
Windquest © Q Bisset - JFA Yachts

Desarrollo continuado en Concarneau

En una comunicación oficial cuidadosamente controlada, JFA Yachts subraya también su apego al puerto de Concarneau, donde acaba de invertir una vez más en la adquisición de una nave dedicada a los materiales compuestos. El astillero está experimentando un importante crecimiento y construye actualmente la mayor embarcación de su historia, un yate a motor de aluminio de 50 metros. Tiene previsto continuar este impulso con grandes yates y catamaranes, así como con reformas y su reciente diversificación hacia los buques de materiales compuestos.

Más artículos sobre el tema