Hunyvers refuerza su negocio náutico en la cuenca de Arcachon

El grupo Hunyvers ha anunciado la adquisición de Marine Plaisance Service. Se trata de la segunda adquisición en el sector náutico para este especialista en vehículos de ocio.

Adquisición del Servicio de Plaisance Marítimo

Hunyvers, uno de los principales actores de la distribución de vehículos de ocio, con sede en Limoges, anunció el 24 de mayo de 2023 que había entablado negociaciones exclusivas para adquirir el concesionario Marine Plaisance Service. Con sede en la cuenca de Arcachon, en Lège Cap Ferret, la empresa fue fundada en 1981 y cuenta con 23 empleados, con unas ventas en 2022 de 6 millones de euros. La empresa, dirigida por la familia Aicardi, vende embarcaciones a motor Invictus, Pacific Craft, Four Winns, Wellcraft, Cappelli y Seawater, así como motores Yamaha, que combina con servicios de mantenimiento e invernaje.

El cierre definitivo de la operación está previsto para el 30 de junio de 2023,

Mayor presencia en el sector marítimo

Se trata de la segunda adquisición de Hunyvers en el sector náutico. El grupo, con sede en Lemosín, se fundó en 2006 como empresa de autocaravanas y turismo de travesía. Cuenta con 15 concesionarios que cubren 45 marcas. En septiembre de 2020, firmó su primera adquisición en el sector náutico, con el grupo Nautic y sus tres concesiones de venta, alquiler y gestión de embarcaciones de recreo, ya en la cuenca de Arcachon, en Arcachon, Biscarosse y Gujan-Mestras. El negocio de Nautic representó el 3,7% de las ventas totales de Hunyvers en el ejercicio 2021/2022, y el 9,7% incluyendo la futura adquisición.

La complementariedad geográfica de los centros parece evidente, y el grupo Hunyvers destaca importantes sinergias con los concesionarios de autocaravanas, dada la similitud de los modelos de negocio y las necesidades de los concesionarios en materia de gestión financiera, recursos humanos y marketing.

Hunyvers afirma que sigue buscando oportunidades en el sector marítimo del Atlántico Centro-Occidental.

Más artículos sobre el tema