Saint-Jacut Nautisme : Retorno de una obra en el puerto de Bretaña Norte

Un nuevo astillero renace en el puerto de Saint-Jacut-de-la-Mer, en Côtes-d'Armor. Julien Poussin, uno de los tres socios, nos habla de las ambiciones de esta nueva empresa, al servicio de los navegantes de Bretaña Norte.

Lanzamiento de Saint-Jacut Nautisme

Tras varios años cerrado, se reabrirá un astillero en Saint-Jacut de la Mer. tres empresarios han unido sus fuerzas para fundar Saint-Jacut Nautisme, que abrirá sus puertas el 20 de junio de 2023. Julien Poussin, uno de los 3 directivos, nos lo cuenta: "Ya somos socios de Sébastien Lemoigne en el astillero Dinard Marine. Con un tercer socio, Corentin Guesnel, aprovechamos la oportunidad. El astillero había cesado su actividad hacía cuatro años tras un incendio"

Todos los servicios para navegantes

Saint-Jacut Nautisme podrá satisfacer las principales demandas de los navegantes. En un terreno de 4.000 m2, el astillero podrá almacenar embarcaciones tanto en el interior como en el exterior. Con los pies en el agua, podrá sacar embarcaciones, incluso con mástiles, aunque su especialidad son los barcos a motor. Julien Poussin dice: "Corentin es un técnico náutico experimentado. Podremos hacer todo el mantenimiento, con un taller mecánico, pero también reparaciones de poliéster y venta de barcos nuevos o de segunda mano, así como remolques o motores. Corentin pondrá en marcha el negocio, antes de ver si necesitamos contratar más personal para ayudarle"

Ampliación de la oferta para los navegantes locales

Ya establecidos en Dinard, los empresarios ven en Saint-Jacut una prolongación lógica. Julien Poussin lo explica así. "Es la misma zona geográfica que Dinard. Ya tenemos clientes que navegan en la zona, con pocas estructuras locales. En un principio, Saint-Jacut Nautisme será agente de las semirrígidas italianas BSC y de los motores Mercury, como en Dinard, pero puede que se amplíe con el tiempo"

Más artículos sobre el tema