Le Havre Nautic: "Ofrecer a los navegantes de Le Havre lo que les faltaba

Al frente de Le Havre Nautic y Le Havre Marine Plaisance, François di Gregorio explica los objetivos de la fuerte expansión de sus actividades y de sus nuevas instalaciones en la zona de Escaut, nuevo centro de la actividad náutica del puerto normando.

Un nuevo emplazamiento en la zona de Escaut

La concesión Le Havre Nautic, un actor consolidado en la escena náutica de Le Havre, se traslada a la nueva zona de Escaut a principios de 2023. Su director, François di Gregorio, nos informa: "Tuvimos que trasladarnos de nuestra ubicación junto al varadero, en el centro de la ciudad, a la zona del Escalda, donde ahora se concentran los negocios náuticos. Nuestra antigua ubicación era perfecta en términos de visibilidad, pero no tenía taller y era impracticable en verano. Ahora tenemos 2.500 m2 cubiertos y 2.000 m2 al aire libre, es decir, 6 veces más superficie, y estamos donde todo el mundo saca sus barcos del agua en Le Havre"

Show room en cours d'aménagement
Sala de exposiciones en construcción

Ampliación de la oferta a las embarcaciones de recreo

Con esta gran superficie, el empresario también ha optado por ampliar su oferta a los navegantes y más allá. "Le Havre Nautic sigue siendo concesionario de Jeanneau, Yamaha, Suzuki, Brig y Evok. Al mismo tiempo, he abierto un nuevo concesionario, Le Havre Marine Plaisance, que representa a Mercury Marine, Quicksilver, Zodiac y Bombard, con un taller compartido de 550 m2 para mantenimiento y reparaciones. Esto nos permite ofrecer a los habitantes de Le Havre lo que les faltaba: un concesionario con 2 atractivas salas de exposición. También disponemos de un departamento de submarinismo y de venta de ropa Helly Hansen y Musto

En cuanto al equipamiento de cubierta, la lejanía del puerto puede suponer un problema para la venta de reparaciones cotidianas para los navegantes, por lo que Le Havre Nautic duplicará sus puntos de venta, como explica François di Gregorio: "Habrá un rincón de ferretería en el patio de Escaut para los navegantes que se desplacen por el muelle, y se está habilitando un edificio a la salida del puerto para la tienda principal de USHIP"

Promoción del Escalda

Los dos concesionarios emplean ahora a 9 personas. Para el crecimiento del negocio, el empresario cuenta ahora con el dinamismo de la zona. "Junto con las autoridades públicas, tenemos que hacer todo lo posible para dar a conocer la zona y desarrollarla. Hay un segundo Plan Escalda en marcha

Más artículos sobre el tema