Spirit Yachts : Los propietarios se comprometen con el futuro del astillero

Spirit 72 DH

El astillero británico Spirit Yachts ha sido adquirido por un grupo de propietarios de estos excepcionales yates. Una inversión que permite al astillero proyectarse hacia el futuro, con la retirada gradual del fundador.

Propietarios al timón de Spirit Yachts

El constructor británico de yates premium Spirit Yachts anunció el 27 de febrero un cambio en su dirección y su estructura de capital. 30 años después de la creación del astillero por Sean McMillan en 1993, el fundador ha decidido retirarse gradualmente, dejando su papel de CEO y convirtiéndose en consultor de diseño y embajador de la marca. También cede parte de sus acciones. La mayoría del capital está ahora en manos de un grupo de propietarios de Spirit Yachts apasionados por la marca.

La transición se había anticipado recientemente con la llegada de Karen Underwood como Directora de Operaciones, asistida por un nuevo Director de Producción y Helen Porter como Jefa de Marketing.

Garantizar el desarrollo futuro de la marca

Con la llegada de estos nuevos inversores, Spirit Yachts espera continuar su trayectoria de crecimiento, manteniendo al mismo tiempo su ADN de barcos excepcionales, como explica su director Kern Underwood. "Hoy en día los retos son mayores, con una cadena de suministro compleja, escasez de mano de obra y la necesidad de seguir siendo ágiles ante los acontecimientos mundiales, pero nuestro compromiso con la belleza, la calidad y la reducción del impacto de carbono de nuestros barcos sigue estando en el corazón de Spirit Yachts. Con un astillero lleno, una sólida cartera de pedidos e inversiones seguras, el equipo y yo estamos bien equipados para un futuro próspero"

Más artículos sobre el tema