2ª oleada de ayudas estatales para puertos deportivos e instalaciones náuticas

La Roche-Bernard fue la ganadora de la 1ª convocatoria de proyectos

La Secretaría de Estado del Mar ha lanzado la 2ª fase de la convocatoria de proyectos para la transición ecológica y la modernización de puertos deportivos y bases náuticas. Un plan dotado con 30 millones de euros.

Nueva oleada presupuestaria para puertos deportivos e instalaciones náuticas

Hervé Berville, Secretario de Estado del Mar, ha anunciado la apertura de la 2ª oleada de la convocatoria de proyectos para deportes náuticos dentro del plan turístico Destino Francia. Con un presupuesto de 30 millones de euros para el periodo 2022-2025, la convocatoria de proyectos para puertos deportivos y bases náuticas del futuro se dirige a los 500 puertos deportivos del litoral y a las numerosas bases náuticas.

La primera parte de la convocatoria de proyectos, dirigida para el Estado por CEREMA y ENVSN, ya ha desvelado sus ganadores en Nautic 2022, apoyando diversos proyectos, desde la reestructuración de antiguos puertos como Port-la-Forêt hasta la creación de una zona de clasificación en Charente-Maritime, pasando por inversiones en Mayotte. En total, se han asignado 7 millones de euros para 2022.

Las solicitudes se presentarán en el primer semestre de 2023

Los proyectos seleccionados pueden optar a presupuestos de hasta 1 millón de euros para puertos deportivos y 800.000 euros para centros de deportes náuticos.

La nueva oleada de la convocatoria de proyectos estará abierta hasta principios de 2023. Los proyectos de acciones focalizadas de más de 10.000 euros y menos de 300.000 euros podrán presentarse a lo largo del primer semestre.

Sin embargo, para las solicitudes que superen los 300.000 euros, se ha fijado como fecha límite el 15 de abril para los puertos deportivos y el 15 de mayo para los centros de deportes náuticos.

Más artículos sobre el tema