MarineMax: se anuncian 3 grandes inversiones en náutica

Yates de crucero

El peso pesado de la náutica estadounidense ha anunciado tres importantes inversiones en la industria náutica en el espacio de una semana, que van desde la producción de barcos a servicios digitales y un astillero portuario.

Un nuevo astillero para Intrepid Powerboats

El diario local Tampa Bay Times reveló el 8 de diciembre de 2022 que MarineMax se había adjudicado un terreno cerca del aeropuerto de St Pete-Clearwater, en Florida. El grupo estadounidense, el mayor distribuidor de barcos de Estados Unidos, también se ha diversificado en la producción de embarcaciones, mediante la compra de Cruiser Yachts en mayo de 2021 e Intrepid Powerboats en octubre de 2021. El astillero tiene previsto destinar el terreno a esta última marca.

Según la información recabada, el fabricante tiene previsto construir allí una fábrica de 12.200 m2, con muelle y lancha. La inversión se estima en 38 millones de dólares. La infraestructura complementaría las instalaciones actuales de Intrepid Powerboats.

Creación de una unidad dedicada a la innovación

MarineMax también anunció el 7 de diciembre de 2022 la creación de New Wave Innovations, una estructura dedicada a las nuevas tecnologías para la náutica. Su objetivo será invertir en su desarrollo. Su primera acción fue la compra del 75% que MarineMax aún no poseía en Boatzon. La empresa en la que MarineMax ha invertido desde diciembre de 2021 está desarrollando un servicio de venta de embarcaciones 100% digital para apoyar a los concesionarios existentes.

La filial Boatyard, que desarrolla servicios de software y aplicaciones móviles para hacer un seguimiento del mantenimiento y reservar proveedores de servicios técnicos para los navegantes, también se une a New Wave Innovations.

Adquisición de Midcoast Construction Enterprises

El 5 de diciembre de 2022 se anunció la adquisición de Midcoast Construction Enterprises. La empresa, con sede en la costa de Florida, está especializada en obras portuarias. Dispone de la flota de barcazas y grúas necesarias para la construcción y el mantenimiento de puertos deportivos, actividad en la que MarineMax está presente, y se reforzó en 2022 con la adquisición de IGY Marinas. Las obras de Midcoast Construction también permiten sacar del agua grandes yates para su mantenimiento.

Con estos tres anuncios, MarineMax consolida aún más su posición en el mercado estadounidense y mundial.

Más artículos sobre el tema