Atout Ports adquiere uno de los mayores software de gestión portuaria

La empresa Atout Ports, con sede en Morbihan, finalizó la compra de EAS Seaport a principios de 2023. Esta adquisición debería permitirle acelerar el despliegue de sus servicios a los puertos deportivos, explica su directora, Marina Le Corguillé.

Atout Ports adquiere EAS Seaport

La empresa semipública local Atout Ports ha ultimado la compra de la compañía EAS Seaport durante el Nautic 2022. Atout Ports, creada en 2019 por el departamento en paralelo con su empresa de gestión portuaria, la Compagnie des Ports du Morbihan, tiene como objetivo ofrecer servicios a los puertos deportivos de toda Francia y fuera de ella . Con EAS Seaport, adquiere una de las mayores soluciones informáticas del mercado, utilizada por unos 80 puertos.

La adquisición es efectiva desde principios de 2023 y Marina Le Corguillé, directora de Atout Ports, ha asumido la dirección general de EAS Seaport.

Facilitar la gestión y la interconexión de los puertos

La adquisición de Seaport proporcionará a Atout Ports una palanca técnica y comercial para desarrollar los servicios que ya ha puesto en marcha. La compatibilidad entre equipos y programas informáticos es un punto clave subrayado por Marina Le Corguillé: "Vendemos muchos servicios periféricos con Seaport. Esto facilitará la interconexión del software empresarial con nuestros servicios, que estarán diseñados para Seaport desde el principio, aunque, por supuesto, permanecerán abiertos a la interconexión con otro software. Podremos ofrecer a los puertos toda una gama de servicios, con o sin el software

Quioscos conectados y gestión de fluidos

Entre las prioridades para 2023, Atout Ports apuesta por los bolardos conectados. Su solución, que puede implantarse en los bolardos existentes, permite gestionar y facturar los fluidos al navegante si así lo desea. En el contexto actual, la cuestión es esencial para los puertos, afirma el director: "Esto responde a cuestiones medioambientales como la gestión del agua en épocas de sequía, como vimos en el verano de 2022, y también ante la escalada de los costes de la electricidad, nos permite gestionar la facturación del kilovatio al navegante. Con Seaport, nos permite tener una zona de clientes para eso"

Más artículos sobre el tema