Alliance Marine refuerza los acuerdos con el Grupo Navico en Europa

La filial de equipamiento del Grupo Brunswick, Navico Group, y el distribuidor Alliance Marine han anunciado la firma de un nuevo acuerdo de distribución reforzado. Este acuerdo permitirá el desarrollo de las marcas de equipos marinos en el sector de la posventa en toda Europa, con grandes ambiciones, según ha explicado Yann Bouctot, Director de Operaciones de Alliance Marine.

Dar visibilidad al Grupo Navico en Europa

Ya asociados en la distribución de ciertos productos, el grupo Alliance Marine y el fabricante de equipos del grupo Brunswick, Navico Group, han firmado un acuerdo reforzado para la zona EMEA. Yann Bouctot, Director de Operaciones del Grupo Alliance Marine, está satisfecho con el éxito de un debate que comenzó hace varios meses. "Ya llevábamos más de 20 años trabajando a través de nuestras filiales con algunas de las marcas que ahora forman parte del Grupo Navico. Esta última había observado que la cuota de mercado y la visibilidad de sus marcas eran escasas en Europa en comparación con su presencia en el mercado de equipos originales. Quería encontrar un socio global para la región EMEA y la discusión fue natural dada nuestra huella geográfica. Por lo tanto, vamos a trabajar juntos en la oferta de posventa, ya sea para los centros de mantenimiento o para la venta al por menor

Navico Group travaille son image au METS 2022
El Grupo Navico trabaja en su imagen en METS 2022

Un acuerdo a medida

El nuevo acuerdo, celebrado para un primer año, pero con una visión a largo plazo, se ha concluido sin poner en duda las asociaciones ya existentes y eficaces fuera del grupo Alliance Marine. El Grupo Navico también ha anunciado la apertura de la marca Blue Sea Systems a Tecmar para Francia. Yann Bouctot insiste en la atención prestada a esta organización: "Lo hemos definido país por país, entidad por entidad y producto por producto para elegir las mejores estrategias. Por ejemplo, hay mucho trabajo que hacer en Italia con la marca Blue Sea, para lo que podremos contar con nuestra filial FNI. Las marcas Mastervolt y Whale son muy importantes. También haremos que el Grupo Navico se beneficie de nuestros esfuerzos de digitalización en curso, que darán visibilidad a los productos y nos permitirán dirigirnos mejor a los pequeños clientes."

Navico Group regroupe les savoir-faire en équipement du groupe Brunswick
El Grupo Navico reúne la experiencia en equipamiento del Grupo Brunswick

Aportando la fuerza inversora de Alliance Marine

En el mercado de la posventa, el potencial de inversión y el asesoramiento técnico son esenciales. El Grupo Alliance Marine está desarrollando sus capacidades en este ámbito, como explica el Director de Operaciones a modo de conclusión: "Podremos aprovechar los equipos existentes reforzando la formación técnica y nuestras capacidades logísticas. También vamos a hacer muchas reservas, que son esenciales, especialmente en este momento"

Más artículos sobre el tema