Entrevista / Toma de posesión de Interdist: "Mantendremos una separación real entre Interdist y Uship

Sea Sail Ship, propietaria de la empresa de estiba Uship, ha anunciado la adquisición del distribuidor de equipos marinos Interdist. Stéphane Serra explica los antecedentes de esta operación y sus ambiciones para la empresa de distribución en el mercado marino concentrado.

El holding Sea Sail Ship, una estructura creada en febrero de 2021 para convertirse en la empresa matriz de la franquicia de náutica Uship, firmó el 16 de septiembre de 2022 la adquisición del distribuidor Interdist. El director general de Sea Sail Ship, Stéphane Serra, responde a las preguntas de BoatIndustry.

¿Cómo se produjo la adquisición de Interdist a Patrick Carro?

Cuando creamos Sea Sail Ship en febrero de 2021, inmediatamente tuvimos la intención de crear un grupo, no sólo un holding financiero. Ya en Nautic 2021 anunciamos nuestras intenciones en materia de servicios y distribución, apuntando a la gran pantalla. Antes de terminar el programa, empezamos a hablar con Patrick Carro, que nos dijo que quería vender Interdist. Esto se completó finalmente a mediados de septiembre de 2022. Sea Sail Ship se hace con el 100% de las acciones, el personal (unas diez personas) y los locales.

Contratamos a Gaëlle Linais para dirigir Interdist. Pudo empezar en julio de 2022 para que la absorción fuera buena.

Uship au Nautic
Uship en el Salón Náutico

¿Qué le atrajo de Interdist y cuáles son los planes?

Interdist cuenta con grandes marcas exclusivas, algunas bien desarrolladas y otras que pueden potenciarse. Gill y Spinlock son marcas de primera calidad que no se pueden ignorar.

También hay una buena marca propia, Malo Motion, que está esperando a ser desarrollada. Veremos cómo ir más allá en su familia de productos, en torno a las cuerdas, los aparejos...

La base de clientes abre nuestra visión, con clientes que van desde las grandes obras hasta la red de distribución, yendo más allá de la navegación, por ejemplo, para Gill.

Continuaremos el trabajo de Patrick y lo reforzaremos.

¿Cuáles serán los vínculos con Uship?

Queremos separar Uship e Interdist dentro del grupo. Después, inevitablemente, habrá alguna fusión de gamas y familias de productos y más productos de Interdist en el catálogo de Uship. De momento no hay grandes sinergias, salvo quizás en el marketing y la gestión.

Spinlock est une marque clef de distribution d'Interdist
Spinlock es una marca de distribución clave de Interdist

Ahora son revendedores y distribuidores. Interdist también está presente con sus competidores. ¿Cómo funcionará esto?

No hay ningún problema. Tenemos productos de Alliance Marine en Uship. Y Spinlock o Gill son imprescindibles. Habrá reciprocidad con el grupo Alliance Marine.

¿Cuáles son los próximos pasos en el desarrollo de Sea Sail Ship?

Obviamente, hay otros archivos en la mesa, pero Interdist fue el primero en la mesa. Ahora que hemos hecho el traspaso formal, analizaremos bien todos los datos y nos daremos unos meses, o incluso un primer ejercicio, para digerirlos.

Más artículos sobre el tema