Duflex: paneles compuestos prefabricados para construir barcos

Duflex se especializa en paneles compuestos prefabricados

El especialista en paneles sándwich de material compuesto ofrece una amplia gama de productos para la fabricación de embarcaciones, desde mamparos hasta tablas del casco, con todos los núcleos para una construcción sencilla y eficaz.

Paneles compuestos de epoxi

Desarrollada por un distribuidor de resinas West System, la marca Duflex se ha convertido en un especialista en paneles compuestos prefabricados. Laminados con resina de alto rendimiento y tela de vidrio multiaxial de 300 g/m² o 2x300 g/m² y protegidos por una capa de liberación que evita la contaminación y reduce el tiempo de preparación de la superficie, los paneles Duflex están disponibles con diferentes materiales de núcleo según la aplicación.

El cliente puede elegir diferentes densidades de espuma, balsa o nido de abeja en función del peso, la estructura y los requisitos de equipamiento de la embarcación. Se integra un tejido final desgarrable para su instalación a bordo de la embarcación.

Insert en mousses de différentes densités
Inserciones de espuma de diferentes densidades

Fácil de aplicar

Pueden utilizarse para construir una embarcación entera de principio a fin, desde el revestimiento del casco o la cubierta hasta los mamparos estructurales, variando las características del material.

Structure en panneaux Duflex
Estructura del panel Duflex

Se suministran soportes angulares para la unión con epoxi.

Un sistema de unión en Z permite unir los elementos, especialmente para crear grandes tabiques a partir de elementos precortados.

Systèmes d'assemblage en Z
Sistemas de conexión en Z

Para la producción de piezas redondeadas, es posible realizar recortes en el núcleo.

"El uso de los paneles Duflex combina ventajas económicas y organizativas, con un ahorro de tiempo en comparación con la fabricación propia de elementos en la obra", afirma David Jaffeux, de Directeck, distribuidor de la marca en Francia.

Productos adaptados a las necesidades del lugar

Dependiendo de la elección del constructor, los paneles Duflex pueden ser entregados como paneles en bruto para ser cortados por el constructor o precortados con las juntas en Z determinadas a partir del archivo dxf del barco. De este modo, Duflex optimiza la disposición para limitar las pérdidas de material.

Panneaux découpés
Paneles recortados

Para los sitios que buscan rendimiento y ligereza, Duflex también ofrece paneles de nido de abeja con pieles exteriores de fibra de carbono.

Más artículos sobre el tema