Princess Yachts: Bernard Arnault y sus copropietarios listos para abrir el capital

Fábrica de Princess Yachts © Princess Yachts

Ante los rumores de venta, L Catterton, propietario del astillero británico Princess Yachts, ha aclarado su posición, con el telón de fondo del desarrollo industrial de la marca de yates de alta gama.

No hay venta inmediata de Princess Yachts

Princess Yachts no está actualmente en venta. Tras los rumores publicados por SkyNews el 27 de mayo de 2022 de que el constructor de lanchas motoras de alta gama con sede en Plymouth (Reino Unido) se estaba poniendo a la venta, la empresa ha desmentido oficialmente que exista un acuerdo. En un comunicado, la empresa destaca las recientes inversiones en sus modelos de lanchas rápidas X95, Y72 y X80 y los continuos éxitos comerciales, con más de 300 embarcaciones vendidas al año y una cartera de pedidos hasta 2024 que se acerca a los mil millones de dólares.

Financiación de la aceleración de la producción de barcos

Sin embargo, L Catterton, propietario de Princess Yachts, reconoce que está abierto a la llegada de otros inversores. El fondo de inversión fue creado en 2016 por la fusión del fondo Catterton y L Capital, con el apoyo de LVMH y el grupo Arnault, el multimillonario francés que se hizo con el constructor de barcos británico en 2012. Ante la fuerte demanda de embarcaciones y en el marco de un proyecto de desarrollo de la ciudad de Plymouth como zona franca, el fabricante ha presentado una posible ampliación de su capacidad de producción, duplicando el número de embarcaciones que puede producir su fábrica. Como parte de esto, "la compañía y sus accionistas están considerando ahora entrar en conversaciones con posibles inversores para proporcionar apoyo financiero a estos emocionantes planes de crecimiento", dice el comunicado de Princess Yachts.

Más artículos sobre el tema