Cuentos cortos / Vida náutica: Yamaha, Windy Boats, JPK, La Ciotat, Tecmar, CosmetiBoat...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 18 de marzo de 2022.

Windy Boats firma con Yamaha

El fabricante japonés de motores Yamaha ha firmado una asociación como OEM con el astillero noruego Windy Boats. En una asociación de cinco años, Yamaha Motor Europe y Windy Boats trabajarán juntos para suministrar motores fueraborda como equipo original en varias embarcaciones. La embarcación de lujo SR44 estará disponible con el motor fueraborda V8 XTO de 425 CV. El SR28 CC de Windy Boat se ofrecerá con varios motores fueraborda Yamaha, incluido el último V6 de 300 CV.

JPK Composites premiada por la salud de sus empleados

El astillero JPK Composites recibió el premio Inn Situ de Carsat Bretagne. El premio se concedió en reconocimiento a los trabajos realizados para sustituir los andamios rodantes por plataformas seguras para mejorar la seguridad y la comodidad de los empleados que trabajan en los barcos.

La Ciotat, el ascensor de barcos toma forma

El 8 de marzo de 2022, la empresa francesa Matière y el grupo estadounidense Bardex colocaron la plataforma de elevación del futuro elevador de barcos de 4.300 toneladas en su emplazamiento definitivo en La Ciotat. Fueron necesarios nueve meses de trabajo. Se encuentra por encima del foso del ascensor de 11 metros de profundidad. La entrega total está prevista para septiembre de 2022.

Tecmar premiada por el Grupo Brunswick

El distribuidor de equipos marinos Tecmar ha sido reconocido por Advanced Systems Group (ASG), la rama de equipos del Grupo Brunswick. Ha sido galardonada con el estatus ASG Gold en reconocimiento a su desempeño en la distribución de las marcas Mastervolt, Whale, Attwood, BEP, Marinco y ProMariner.

CosmétiBoat amplía su red

La franquicia de lavado y mantenimiento de embarcaciones CosmétiBoat ha anunciado la apertura de tres nuevos representantes en las regiones mediterránea y atlántica, en Bandol (83), La Baule (44) y Marsella (13). Las abren, respectivamente, Fabien Delecourt, Jérôme Douet y Jonathan Bourgine.

Más artículos sobre el tema