Protolabs invierte en la creación de prototipos para la industria naval

Protolabs está ampliando sus servicios de fabricación de piezas por mecanizado, inyección de plástico e impresión 3D para la industria marítima. Servicios exprés dedicados a la creación de prototipos y pequeñas series para resolver los problemas de los constructores de barcos.

Una oferta de prototipado rápido en toda Europa

La empresa estadounidense Protolabs cuenta con varios centros en Europa, en el Reino Unido, Alemania y Francia, para la producción de piezas mecánicas. Ofrece varios métodos de fabricación para la creación de prototipos o pequeñas series: mecanizado y fresado CNC de metales, acero, aluminio, pero también titanio o bronce y plásticos como poliamidas y policarbonatos, inyección de plástico e impresión 3D.

" Una vez creada la cuenta, los clientes envían el archivo 3D de su pieza. Un análisis automático y una comprobación humana validan la viabilidad. Nuestro personal de ventas se pone en contacto y, si es necesario, nuestros ingenieros de aplicaciones discuten con el cliente para hacer que la pieza se pueda fabricar con nuestros procesos. Una vez validada la pieza en línea, los plazos de entrega son muy cortos: de 1 a 3 días para el mecanizado, de 1 a 7 días para la impresión 3D y 15 días como máximo para el moldeo por inyección ", explica el Sr. Chang, director de ventas de Protolabs para el sur de Europa.

Offre Marine de Protolabs
Oferta de Protolabs Marine

Ampliación de la oferta para el sector marítimo

Protolabs, que ya trabaja con materiales habituales en la industria náutica en los ámbitos del plástico y el metal, como el bronce, el acero inoxidable y el titanio, diversifica ahora su oferta. La empresa ofrece ahora el mecanizado de aluminio 5083-H111, el estándar más utilizado en la industria náutica por su resistencia al entorno marino y salino.

Grille en ABS réalisée pour Sea Ray et Brunswick
Rejilla de ABS hecha para Sea Ray y Brunswick

Un proveedor acostumbrado a la industria náutica

Protolabs ya es un actor conocido en el sector marítimo a ambos lados del Atlántico. Ha colaborado con el grupo Brunswick en las piezas de los barcos Sea Ray. La empresa también ha participado en las fases de desarrollo de la iluminación subacuática con OceanLED para piezas moldeadas por inyección. Junto con Pontos (cuya tecnología ha sido adquirida por Karver), Protolabs ha trabajado en sistemas de engranajes de mecanizado de plástico para la creación de prototipos de cabrestantes de 4 velocidades para la empresa de aparejos de Malouin.

Más artículos sobre el tema