Edición especial / Whaly: barcos de servicio robustos y modulares para puertos deportivos

Whaly dispone de un catálogo de embarcaciones de polietileno rotomoldeado diseñadas para uso portuario. La robustez y la modularidad van de la mano de unos precios muy competitivos.

Una gama de 4 barcos profesionales

El fabricante Whaly está desarrollando una amplia gama de embarcaciones en polietileno rotomoldeado. Entre ellos, 4 modelos están especialmente diseñados para un uso profesional, sobre todo en los puertos deportivos, gracias a su conformidad con la división 222 para buques de carga. Se trata de los modelos Whaly 400 R Pro, 435 R Pro, 455 R Pro y 500 R Pro, con motores fueraborda de 20 a 80 caballos. Con una gran capacidad de carga para su tamaño, ya han conquistado a muchos gestores portuarios del Atlántico y el Mediterráneo.

Whaly en usage de servitude
Whaly en el uso de la servidumbre

Un material robusto y reciclable

Fabricados con PET reciclado, los botes de Whaly combinan la robustez con los beneficios medioambientales. "Están hechas de material reciclado y son infinitamente reciclables. El material los hace robustos, incluso indestructibles, y requieren muy poco mantenimiento. No es necesario un antifouling, sólo un chorro de agua de vez en cuando. En cuanto a la defensa, es más para proteger al otro barco que al Whaly", dice Stéphane Guillo, importador de la marca en Francia.

Desde el punto de vista logístico, su almacenamiento se simplifica gracias a la posibilidad de apilarlos.

Personalización para uso portuario

Las embarcaciones Whaly tienen muchas características adecuadas para el trabajo portuario. El Whaly 455 y el Whaly 500 están disponibles con una rampa en la proa. "Es lo suficientemente amplia como para permitir el acceso de una persona con movilidad reducida en una silla de ruedas deportiva y, por supuesto, para trasladar el equipo. Puede colocarse a la misma altura que la falda de otra embarcación o de un pontón", dice el importador.

El cliente también puede elegir entre una serie de equipos de cubierta, como un plumín de elevación o una barra antivuelco. Las taquillas extraíbles pueden instalarse de forma modular para adaptarse a las configuraciones de trabajo de los agentes portuarios.

La embarcación también es visualmente personalizable. Los cascos están disponibles en 14 colores. Es posible añadir el logotipo del puerto deportivo.

Porte avant du Whaly
Puerta principal del Whaly

Barcos asequibles y disponibles

Con los descuentos profesionales concedidos por Whaly France, los Whaly son, en términos de precio, hipercompetitivos en su segmento. Dada su longevidad, pueden amortizarse durante largos periodos de tiempo. Esto permite a los puertos deportivos reducir al mínimo sus presupuestos para embarcaciones

En un contexto de suministro complejo, el importador hace hincapié en la disponibilidad de sus barcos. "Tendremos 1.000 barcos disponibles en Francia en 2022, con un plazo de entrega de 6 a 8 semanas. Tenemos una red de 40 distribuidores en todo el país", concluye.

Más artículos sobre el tema