Crazy Lobster: Nuevos locales diseñados para los compuestos y la navegación

Piezas y barcos de material compuesto en Crazy Lobster

La empresa Crazy Lobster se ha trasladado a unos nuevos locales en el puerto de Le Légué. Un edificio diseñado tanto para la producción de piezas compuestas de calidad como para la recepción de barcos en construcción, como explica Etienne Heude, ingeniero de la empresa.

Nuevos edificios para Crazy Lobster

El joven astillero Crazy Lobster, fundado por Tual Le Guillerm, se ha trasladado a sus nuevos edificios especialmente construidos en el puerto de Le Légué, en Côtes d'Armor. La inversión es de unos 500.000 euros para sus nuevas infraestructuras, que se inscriben en la voluntad local de desarrollar las actividades vinculadas a la náutica en la región de Saint-Brieuc. "Nos instalamos en el local en septiembre de 2021. El edificio de 500 m², construido especialmente para nosotros, está situado en la misma calle que los que solíamos alquilar. Se ha diseñado para nuestro uso, con una sala gris, dedicada a los composites y a la infusión en la que controlamos todos los parámetros de humedad y temperatura, una sala de corte de tejidos y una sala de carpintería con las máquinas y los elementos de ventilación para el polvo. Las habitaciones están en el entresuelo y en la planta baja, hemos conservado un gran espacio para poder traer barcos" explica Etienne Heude, director de investigación de Crazy Lobster.

Une salle adaptée aux composites
Una sala adaptada a los materiales compuestos

También se adquirió una impresora 3D para la fabricación de piezas con geometrías específicas y para la creación de prototipos.

Respondiendo a las demandas de los regatistas oceánicos y de los navegantes orientados al rendimiento

Especialista en materiales compuestos, Crazy Lobster ha mantenido la posibilidad de desarrollar sus actividades náuticas. La empresa tiene ahora 7 empleados. El astillero ha trabajado en el catamarán de pruebas para el proyecto de ala rígida ACCWing Es la primera vez que la empresa construye un multicasco con un mástil de carbono de 17 metros con secciones no constantes. Para este multicasco, fabricó un mástil de carbono de 17 metros con secciones no constantes. También realizó varias piezas para la Clase 40 de Antoine Carpentier y Renaud Courbon. "Con este edificio y su espacio en la planta baja de 30 metros por 12 metros de ancho, tenemos la posibilidad de traer barcos de gran tamaño para las reparaciones y los trabajos de construcción. Clase 40 o 60, por ejemplo. También trabajamos para los navegantes que tienen proyectos de reacondicionamiento de sus barcos, pero siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento con nuestras piezas de composite dice Etienne Heude.

Un bâtiment permettant de faire entrer de gros bateaux
Un edificio para traer grandes barcos
Más artículos sobre el tema