XS Ribs : Un nuevo distribuidor en Francia para la marca británica RIB

CN Diffusion se ha convertido en el distribuidor de la marca de barcos semirrígidos XS Ribs. Una nueva gama británica que completa la oferta del astillero y vendedor de barcos de Finistère.

CN Diffusion asume la distribución de XS Ribs

CN Diffusion es el nuevo importador en Francia de la marca británica de barcos a motor XS Ribs. La empresa, que ya es responsable de varios concesionarios Bénéteau en el sur del Finisterre y que también representa a Zodiac y Bombard, asumió la distribución de esta nueva gama de semirrígidas a principios de 2021, pero comenzó sus principales esfuerzos de comercialización en el salón náutico Grand Pavois 2021.

"Recibimos los primeros barcos en julio. Son barcos 100% personalizables", explica el distribuidor.

XS Ribs au Grand Pavois
Costillas XS en el Grand Pavois

Barcos de alta calidad fabricados en el Reino Unido

XS Ribs se especializa en la fabricación de embarcaciones semipersonalizadas RIB. Con sede en Yorkshire, se formó a partir de la empresa BMC, que lleva en el negocio de la náutica desde los años 70. Desde la década de 2000, ha construido una gama de barcos con cascos de fibra de vidrio y cascos en V profunda, de 3,6 m a 9,90 m de eslora. Cada eslora está disponible para diferentes usos, como el ocio, la pesca y las escuelas de vela, con una gama de opciones para elegir. El cliente también puede solicitar cambios en la anchura del barco u otras características relacionadas con su estilo de navegación. "La empresa opera sin existencias, bajo demanda. El plazo de producción es de 18 semanas. A continuación, la embarcación se envía al concesionario para el montaje del motor antes de la entrega al cliente final", explica el vendedor responsable de XS Ribs en CN Diffusion.

La fabrication des XS Ribs se fait sur mesure
Las costillas XS están hechas a medida

Una oferta complementaria

Para CN Diffusion, se trata de una interesante adición a su gama, después de haber dejado de vender barcos Humber. "Está dirigido a los navegantes experimentados, especialmente a los pescadores. Es un buen complemento para las marcas de semirrígidas que ya distribuimos, Zodiac y Bombard", afirma CN Diffusion. En un principio, el distribuidor bretón pretende vender directamente antes de plantearse la creación de una posible red. "Sigue siendo un pequeño astillero que construye un centenar de barcos al año y Francia no es ni mucho menos su único mercado"