Cuentos cortos / Náutica: Bigship, Meyer Werft, Ilago, Mercury, Navico, Bénéteau, Mustang Survival

Tienda Bigship en la Isla de la Reunión

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 08 de octubre de 2021.

Bigship abre 2 tiendas en La Reunión

La red de ferreterías Bigship ha anunciado la apertura de dos tiendas en la isla de la Reunión. Es la primera vez que la empresa abre una tienda en este territorio ultramarino. Las dos tiendas, dirigidas por Jonathan Faivre, existen desde 2016. Se encuentran en Saint-Pierre y Saint-Gilles les Bains.

Meyer Werft entra en el negocio de los megayates

El grupo alemán Meyer Werft, uno de los principales constructores navales del mundo, ha hecho pública su estrategia de diversificación hacia el sector de los yates de lujo. El astillero, que expone por primera vez en el Monaco Yacht Show 2021, presentó un concepto de megayate de 150 metros llamado One 50.

Ilago se instala en La Rochelle

La agencia de comunicación Ilago, muy consolidada en el sector de la náutica y los yates, abrió una sucursal en La Rochelle el 4 de octubre de 2021. Con sede histórica en Dinan, en Bretaña, la empresa fundada por Philippe Fourrier en 2011, pretende así "confirmar su presencia de larga data en la región de Charente-Maritime y en toda la costa atlántica". La nueva sucursal está dirigida por Clothilde Duretz y Amandine Vert.

Mercury Marine en el barco de carreras eléctrico

Mercury Racing ha anunciado su participación en el proyecto de embarcación de competición eléctrica de la serie E1. El fabricante de motores estadounidense desarrollará un sistema de propulsión eléctrica, mientras que su empresa hermana dentro del Grupo Brunswick suministrará la electrónica de Simrad y C-Map en estos futuros barcos de regata de diseño único .

Bénéteau: se mantienen las perspectivas para 2021

En el primer semestre de 2021, las ventas consolidadas del Grupo Bénéteau ascendieron a 658,7 millones de euros, lo que supone un aumento del +3,4% respecto al primer semestre proforma de 2020 (+5,1% a tipos de cambio constantes). Las ventas de la división de Embarcaciones aumentan un 4,4% (+6,6% a tipos de cambio constantes), a pesar del descenso de las ventas de flotas a empresas de alquiler profesional (-52,1%). El Grupo Bénéteau confirma que espera que las ventas crezcan más de un 7% en términos reportados en 2021 (más de un 6% para la división de barcos y un 15% para la división de viviendas).

Mustang Survival adquiere Ocean Rodeo Dry Wear

Mustang Survival, especialista en ropa y equipos de salvamento marítimo, ha anunciado la adquisición de la marca Ocean Rodeo Dry Wear. La marca Wing Group amplía así su catálogo de ropa impermeable y trajes secos para la navegación y los deportes acuáticos.



Más artículos sobre el tema