Liquidación de la carga: ¿qué papel tienen los mercados en el sector náutico?

El sitio Le cargo ha cesado su actividad de venta de artículos náuticos

La empresa Le Cargo, fundada por Gérard d'Aboville y Fanny Adam, ha cesado finalmente su actividad. Un ejemplo que cuestiona las modalidades del comercio online especializado para navegantes, mientras el propietario de NauticExpo trabaja en las características de venta.

El mercado Le Cargo en liquidación judicial

Lanzado en 2017, el mercado Le Cargo ha dejado finalmente de funcionar. La empresa, fundada por el célebre navegante y explorador Gérard d'Aboville, asociado con Fanny Adam, de Brest, ofrecía un mercado en Internet exclusivamente especializado en el ámbito de la náutica, que permitía a sus clientes vender material náutico, pero también la subasta de barcos. Finalmente se puso en liquidación judicial, tras menos de 2 meses de recuperación. El liquidador, Maître Dolley, emitió una orden de subasta. El sitio web está oficialmente en mantenimiento.

Le site du Cargo est officiellement en maintenance
La página web de Cargo está oficialmente en mantenimiento

¿Qué lugar ocupa la venta online en el sector de la náutica?

Al igual que el resto de la sociedad, los navegantes han aumentado sus compras en Internet. Los grandes centros, como Accastillage Diffusion, UShip o BigShip, no se han equivocado, sabiendo desarrollar sus ofertas de venta con entrega o en Click&Collect. Han surgido sitios web especializados que realizan su propia venta en línea, como Rue de la Mer u Orange Marine, que a veces atraviesan dificultades, como demuestran las recientes adquisiciones. Pero ningún mercado que permita a los profesionales de la náutica poner sus productos directamente en línea había tenido tanta visibilidad antes de Le Cargo en 2017. Por todo ello, no ha conseguido convertirse en el Amazonas de la náutica. Nos pusimos en contacto con Gérard d'Aboville y Fanny Adam para que compartieran con el resto del sector las razones de estas dificultades y permitieran al sector aprender de ellas, pero no quisieron hablar.

La logistique de vente de l'accastillage a du évoluer avec internet.
La logística de venta de los equipos de cubierta tuvo que evolucionar con Internet.

Las razones del fin de la aventura de Cargo habrían sido aún más interesantes para los fabricantes de equipos y las empresas del sector náutico, ya que se produce al mismo tiempo que el anuncio por parte de NauticExpo de la implantación de sus soluciones de pago. La empresa matriz Virtual Expo, que gestiona varios "salones virtuales" en línea, da el paso de convertirse en un mercado real al unir fuerzas con Mangopay. El futuro dirá si estos mercados especializados podrán convivir con las plataformas generalistas, pero lo cierto es que la venta online para navegantes seguirá evolucionando.

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