Boston Whaler devuelve a la vida una antigua fábrica de Sea Ray

La planta de Palm Coast aumentará la producción de embarcaciones Boston Whaler

El Grupo Brunswick celebró la reapertura de una planta para la marca de barcos Boston Whaler. Una inversión de 9 millones de dólares para una herramienta industrial necesaria para satisfacer la demanda de los concesionarios.

La planta de Sea Ray resucita para Boston Whaler

El Grupo Brunswick, líder estadounidense en embarcaciones de recreo, sigue adelante con su plan de desarrollo de sus instalaciones industriales. Los líderes del Grupo Brunswick, David Foulkes y del Grupo de Barcos Brunswick, la división encargada de la producción de barcos, Aine Denari, celebraron la reapertura de su planta en el condado de Flagler, Florida, el 21 de mayo de 2021. Las instalaciones de más de 20.000 pies cuadrados habían sido cerradas en 2019 tras la interrupción de muchos modelos de la línea de lanchas motoras intraborda Sea Ray y un intento de desinversión de la marca. Finalmente se reabre en favor de otra marca del Grupo Brunswick, Boston Whaler. Debería emplear a más de 400 personas en un plazo de 18 a 24 meses, según las previsiones de la dirección de la empresa. El especialista en embarcaciones de recreo ha anunciado que invertirá 9 millones de dólares en la modernización de sus instalaciones industriales.

Satisfacer las necesidades de los concesionarios de barcos

La reapertura forma parte de la política global del grupo Brunswick de aumentar su capacidad de producción en todo el mundo. Con su emplazamiento en el condado de Flagler, pretende aumentar en un 40% el número de barcos producidos por Boston Whaler. El fabricante se ve obligado a redimensionar su herramienta de producción para satisfacer las demandas de los navegantes en un mercado náutico en pleno crecimiento postcovita. "Esta expansión de la producción es un paso emocionante para Brunswick y Boston Whaler, ya que buscamos oportunidades inmediatas para satisfacer la demanda mundial de nuestros galardonados productos y trabajamos para reponer los inventarios históricamente bajos", dijo Nick Stickler, presidente de Boston Whaler.

Más artículos sobre el tema