Incendio en el mar: las balsas salvavidas son alcanzadas pero no hundidas

Incendio en las instalaciones del distribuidor de balsas salvavidas Sea-Safe

Los locales de Nautic Service Sauvetage, distribuidor de equipos de seguridad en el mar y balsas Sea-Safe, quedaron completamente destruidos por el fuego. Lucile Connen, explica la magnitud de los daños y las medidas puestas en marcha para seguir satisfaciendo las demandas de los navegantes y los profesionales marítimos.

Los locales de Nautic Service Sauvetage están completamente destruidos

En la noche del viernes 14 al sábado 15 de mayo de 2021 se produjo un incendio en el parque empresarial Parc de l'Estuaire en Harfleur, cerca del puerto de Le Havre. Destruyó por completo una superficie de 4.000 m² de edificios, movilizando 30 vehículos y 68 bomberos. Los locales albergaban 4 empresas, entre ellas Nautic Service Sauvetage, conocida en el sector náutico por la distribución de balsas salvavidas Sea-Safe y la gama Alpha Ocean. La estructura, que emplea a más de 15 personas, asegura también la revisión de parte de los modelos de la marca For Water. " No queda nada de nuestros locales en Harfleur y las existencias que había en el lugar ", dice Lucile Connen, representante de ventas a cargo del mercado de balsas.

Les locaux de <a onclick=Nautic Service Sauvetage sont entièrement partis en fumée" width="540" height="237">
Los locales de Nautic Service Sauvetage están completamente quemados

Soluciones comerciales y logísticas ya establecidas

Sin embargo, la empresa fue capaz de recuperarse rápidamente para mantener la actividad comercial y el servicio a los clientes. Se pusieron en marcha soluciones para limitar el tiempo de inactividad de las balsas salvavidas Sea-Safe. " Reanudamos nuestra actividad en nuestros antiguos locales, que son de nuestra propiedad, con carácter de urgencia tras unas pequeñas obras. Desde entonces, hemos encontrado edificios de 5.000 m² en alquiler para los que tendremos el contrato de arrendamiento la próxima semana [Nota del editor: semana del 24 de mayo de 2021]. Tenemos que recibir 3 contenedores de material este mes y hemos hecho un pedido para recibir urgentemente algún material por vía aérea. Todos los pedidos han sido realizados de nuevo ", explica Lucile Connen.

Las medidas adoptadas deberían permitir pasar la temporada de navegación de 2021 sin demasiadas dificultades. " Teníamos existencias en otros lugares para satisfacer algunas de las necesidades de piezas. Sólo las revisiones de las balsas salvavidas se interrumpen entre 3 semanas y 1 mes. Los clientes de Sea-Safe pueden estar tranquilos porque se han tomado todas las medidas necesarias para la temporada ", concluye la vendedora de Nautic Service Sauvetage.

Más artículos sobre el tema