BRP invierte en la electricidad en tierra y en el mar

BRP quiere convertir sus motos de agua Seadoo a motores eléctricos

El grupo canadiense BRP acelerará su desarrollo de vehículos eléctricos en tierra y mar. El propietario de las motos acuáticas Seadoo ha anunciado un plan de desarrollo de 300 millones de dólares en cinco años en Europa y Norteamérica.

Un modelo eléctrico en todas las líneas de BRP para 2026

El grupo canadiense BRP, aunque ha dejado de fabricar su marca de motores fueraborda Evinrude, sigue presente en el sector náutico, sobre todo a través de la marca Seadoo de vehículos a motor personales o motos acuáticas. Aunque no ha dado ninguna información sobre el progreso del proyecto Ghost, que se presenta como una alternativa a los motores fueraborda tradicionales, acaba de manifestar su deseo de acelerar la llegada de la movilidad eléctrica, especialmente en el mar. BRP invertirá 300 millones de dólares en cinco años para ofrecer un modelo totalmente eléctrico para cada una de sus actividades (carretera, nieve y agua) y cada una de sus líneas de productos. El primer modelo de producción se presentará en 2023.

Inversión industrial en motores eléctricos y baterías

Para llevar a cabo su estrategia, el grupo BRP invertirá a ambos lados del Atlántico. Además de contratar a ingenieros especializados en movilidad eléctrica, la empresa ampliará su planta austriaca de Gunskirchen, que desarrolla los motores eléctricos Rotax. Se convertirá en la división de motorización. Por otro lado, también abrirá el centro de desarrollo de vehículos eléctricos de BRP en Valcourt, Quebec, designado como centro de energía. Equipada con bancos de pruebas y herramientas robóticas de última generación para la fabricación de células eléctricas para baterías, se centrará en los sistemas de almacenamiento y recarga de energía y su integración a bordo de las motos acuáticas en particular.

Más artículos sobre el tema