Cuentos cortos / Vida náutica : Yamaha, Invictus, FFVoile, Tribord, Azimut, Teco 2030...

Invictus firma una asociación OEM con Yamaha Marine

En el sector de la náutica ocurren muchas cosas. Un repaso a las últimas novedades de los profesionales de la náutica. Los flashes de noticias del 17 de febrero de 2021.

Invictus firma una asociación con el motorista Yamaha

El astillero italiano Invictus ha anunciado la firma de un acuerdo con el fabricante de motores Yamaha. Los modelos de la gama T y Capoforte del constructor de barcos de alta gama se ofrecerán como equipo original exclusivamente con los motores fueraborda V8 y V de la marca japonesa.

La Federación Francesa de Vela se une a Décathlon Tribord para los Juegos Olímpicos de 2024

El grupo Décathlon y su marca dedicada a la vela y la náutica Tribord se embarcan con la Federación Francesa de Vela. El fabricante de equipos se une a la FFVoile para la Olimpiada 2021-2024. Los socios trabajarán juntos en el diseño ecológico de productos para regatistas y la red de tiendas Décathlon y sus herramientas digitales se utilizarán para promocionar las escuelas de vela de la federación.

Azimut Yachts refuerza su producción en Brasil

El constructor italiano de lanchas Azimut Yachts quiere aumentar su producción de barcos para Sudamérica. La dirección del grupo, también al frente de Benetti; ha indicado, según nuestros compañeros de IBI, que quiere duplicar su producción en 3 años en su planta brasileña de Itajai, para satisfacer la fuerte demanda en el continente.

Teco 2030 quiere poner en marcha una planta de pila de combustible de hidrógeno

En el campo de las pilas de combustible de hidrógeno para uso marítimo, que se encuentra en pleno desarrollo, otro actor noruego ha anunciado sus planes de construir una planta de producción. La planta debería producir 1,2 GW al año, a partir de 2022. Si las potencias iniciales son elevadas, la célula de 400 kW actualmente en proceso de certificación marina podría encontrar aplicaciones en el sector de la náutica de recreo.

Más artículos sobre el tema