El astillero Kervilor: una adquisición que mejorará la oferta a los navegantes

La manipulación de barcos en el astillero de Kervilor

El 1 de enero de 2021, Chantier Kervilor de la Trinité-sur-Mer se hizo cargo de Docks / No Limit, un especialista en manipulación y almacenamiento, situado en el mismo lugar a orillas del río Crac'h. Olivier Michaud, su gerente, explica las razones de la transacción, las inversiones en curso y las ambiciones del sitio.

Kervilor se hace cargo de Docks / No Limit

Después de la reanudación de las actividades de mantenimiento técnico en 2017 una empresa de mantenimiento y reparación de barcos del antiguo astillero Kervilor-Vanek, Ateliers d'Olivier acaba de comprar Docks / No Limit del colegio de abogados. La compañía, que compartía el sitio en las orillas del río Crac'h, manipulaba los barcos y los almacenaba en el muelle o en un hangar. Todas las actividades se han reunido desde el 1 de enero de 2021 bajo el nombre de astillero Kervilor, que se utiliza desde 2017.

"Fuimos capaces de asumir parte del personal. Los Ateliers d'Olivier, que son la división de regatas y de acabados, la mayoría de las veces separados del astillero, y el astillero de Kervilor, una división dedicada a los navegantes y fletadores, son una misma empresa que cuenta ahora con 19 personas", explica Olivier Michaud, responsable de la estructura.

Les Ateliers d'Olivier interviennent auprès des teams de course au large pour la construction de leurs bateaux
Les Ateliers d'Olivier trabaja con equipos de carreras oceánicas para construir sus barcos

Un único punto de contacto para el navegante

La adquisición facilitará la vida de los clientes y del gerente del sitio. "Nos dará más autonomía. Hasta ahora, para todo el trabajo, teníamos que pasar por los muelles para hacer el manejo. Esto limitará el número de contactos para el navegante", se alegra Olivier Michaud.

Mejorar la oferta de invernada de los barcos

Paralelamente a la adquisición, se están haciendo inversiones para aumentar la calidad de los servicios. "Ya se ha comprado un nuevo Manitou y se adquirirán nuevos contenedores de almacenamiento. También está previsto trabajar en el cobertizo de almacenamiento, que se ha deteriorado. Puede albergar 30 barcos bajo techo, mientras que el muelle tiene una capacidad de entre 100 y 130 barcos", dice el gerente.

Vue du chantier Kervilor
Vista de la construcción de Kervilor

La oferta de puerto seco de los muelles sin límite, asegurados por la Compagnie des Ports du Morbihan, continuará en 2021 como antes. "No vamos a apurar a los clientes. En el 2021 se discutirá con la Compagnie des Ports du Morbihan, para ver si seguimos así o si hay que cambiar las cosas" indica Olivier Michaud.

Un año 2021 bajo buenos auspicios

El negocio de invernada debería ser un motor de crecimiento para el astillero de Kervilor. Si el 2021 comienza bien, Olivier Michaud es más cauteloso sobre lo que viene después. "No estamos todavía impactados por la crisis. Es la evolución de las empresas y el empleo lo que nos dará visibilidad, ya que los ejecutivos de las grandes empresas son nuestros clientes. Los libros de mantenimiento para la temporada 2021 están bien llenos y tenemos el muelle para acomodar los barcos. El interrogatorio es más para septiembre de 2021" concluye Olivier Michaud.

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