Nueva adquisición para el Alliance Marine Group

Alliance Marine adquiere HDS Peintures

El grupo Alliance Marine de distribución y venta de equipos y materiales para la navegación de recreo hace una nueva adquisición. Su presidente, Jean-Paul Roche, nos explica las razones que guiaron la adquisición de HDS Peintures y su inclusión en la estrategia global del líder francés del sector náutico.

Alliance Marine adquiere HDS Peintures

Después de las formalidades administrativas alargadas por el contexto de la pandemia de Covid-19, la transacción se hizo oficial: el grupo Alliance Marine, el mayor actor francés en la distribución de materiales y equipos para la navegación, compró HDS Peintures. Así, se hace cargo de la distribución exclusiva de la marca de pinturas marinas y antiincrustantes International en toda la costa del Canal de la Mancha/Atlántico, pero también de otras referencias como las pinturas Marlin y Alexseal, el limpiador NauticClean o los adhesivos 3M y Sika. HDS Peintures, con sede en Montivilliers en los suburbios de Le Havre, también está presente en Lorient y La Rochelle. Su director, Eric Jouannin, permanece en la empresa. "Como siempre, estamos tomando el control de la compañía con los equipos. Eric seguirá desarrollando su empresa", subraya Jean-Paul Roche, Presidente de Alliance Marine.

Eric Jouannin conserve la tête de HDS Peintures
Eric Jouannin conserva la cabeza de HDS Peintures

Una adquisición lógica después de Sogeric

Para el jefe de Alliance Marine, la transacción es una clara continuación de la estrategia seguida por el grupo náutico. "Esta adquisición es de lógica absoluta después de la de Sogeric hace un año y medio, que es el experto en pintura en el área del Mediterráneo. Hemos estado pensando en cómo hacer lo mismo en la zona del Atlántico. O nos acercamos al HDS, o creamos algo desde cero. Hay una lógica estratégica y geográfica. HDS Peintures distribuye la marca Internacional exclusivamente como Sogeric" resume Jean-Paul Roche.

HDS est distributeur exclusif des peintures International
HDS es el distribuidor exclusivo de pinturas internacionales

Fortalecimiento de los conocimientos especializados en la industria del yate francés

También sitúa la operación en el contexto de la estrategia de crecimiento exterior del grupo Alliance Marine en Francia y en el extranjero. "Siempre nos hacemos cargo de empresas sanas. En Francia, buscamos familias de productos técnicos con experiencia, conocimientos y formación, para formar e informar a los profesionales. Estas pueden ser pequeñas o grandes empresas. En el extranjero, es más probable que sean empresas de cierto tamaño que ya tienen una estructura y organización. Cuanto más lejos estás, más los necesitas", explica Jean-Paul Roche.

Más artículos sobre el tema