NKE Marine Electronics: "Vamos a seguir trabajando en nuestro negocio"

NKE Marine Electronics cambia de propietario

El especialista en electrónica marina NKE está cambiando de dueño. Paul Fraisse, director de operaciones de NKE Marine Electronics, explica las consecuencias de este cambio de accionista para el proveedor náutico bretón.

NKE Marine Electronics cambia de manos

El Grupo NKE y sus dos empresas NKE Instrumentation, especialista en herramientas de medición científica para el medio ambiente marino y NKE Marine Electronics, un reconocido jugador en la electrónica para barcos de vela, tienen un nuevo accionista. Jean-Claude Le Bleis, que ha estado al frente de estas dos compañías durante 14 años, anunció el 10 de diciembre de 2020 que las vendería a Alain Boschet.

El perfil del inversor francés, al frente de su fondo industrial Jebaya, activo en los campos científicos y de la exploración acuática y terrestre, convenció al antiguo propietario y satisfizo a sus equipos. "Aunque solicitado por grupos extranjeros, quise pasar NKE Instrumentación y NKE Electrónica Marina a un empresario individual con experiencia, para que sigan siendo empresas independientes" dice Jean-Claude Le Bleis "Al igual que Jean-Claude, Alain es un accionista principal que también es operativo, presente a diario y que da sus ideas" se alegra Paul Fraisse, gerente de la sucursal de NKE dedicada a la navegación y las regatas oceánicas.

Paul Fraisse, manager de NKE Marine Electronics
Paul Fraisse, gerente de NKE Marine Electronics

Continuidad y desarrollo de la navegación a vela para la exportación

La llegada de Alain Boschet es bien recibida en el seno de NKE Marine Electronics, confirmando los desarrollos ya en curso y el posicionamiento de la empresa, actor principal de las regatas oceánicas, que equipa con sus sensores de viento a más del 70% de la flota de Vendée Globe. "Es la continuidad en el cambio, en las mismas premisas. Vamos a seguir trabajando en nuestro negocio principal, que son los pilotos, las pantallas y los sensores. No hay un giro de 90°. No vamos a hacer pilotos de lanchas motoras. Se mantienen los planes de desarrollo decididos en los dos últimos años, hasta el 2023. El lanzamiento del piloto de los botes voladores está en marcha" dice Paul Fraisse.

Paralelamente a la continuación del desarrollo tecnológico, NKE Marine Electronics tiene como objetivo ampliar su actividad a la exportación, fuera de las fronteras francesas: "La contratación de un representante comercial dedicado a la exportación está prevista próximamente", explica Paul Fraisse.

Más artículos sobre el tema