El grupo náutico BSI está nuevamente representado en Francia

Grupo BSI Escotilla de cubierta a ras de la luz de la luna en un velero X50

El Grupo BSI y sus conocidas marcas de la industria náutica, Gori, Moonlight, Jefa Steering Systems y Jefa Rudder, tienen un nuevo representante en Francia, tras la desaparición de Gréement Import. Chloé Le Roux, nos explica la adquisición y los proyectos en curso de las marcas de accesorios de cubierta y equipos para la navegación.

Continuidad de las marcas de BSI en Francia

Chloé Le Roux es el nuevo representante en Francia de las marcas del grupo náutico escandinavo BSI. Comercializa los productos del catálogo, desde las hélices plegables Gori hasta los sistemas y accesorios de transmisión de timón Jefa y los cojinetes de timón, pasando por las escotillas de cubierta Moonlight, los bloqueadores Easyblock o las piezas de aparejo BSI. Anteriormente comercial en el sur de Francia dentro de Gréement Import, el antiguo distribuidor en Francia del grupo BSI que desapareció en mayo de 2020, ve esta nueva actividad como una continuidad. "Es una continuación bastante lógica después del cierre de Gréement Import. Brendan (nota del editor: el fundador de la empresa) puso a las marcas asociadas, como BSI durante varios años, en contacto con los antiguos empleados para que esta relación pudiera continuar y los clientes pudieran encontrar sus marcas de nuevo", dice Chloé Le Roux.

Vérin de barre électrique Jefa Steering Systems primé au METS Trade 2017
El actuador eléctrico del timón Jefa Steering Systems fue premiado en el METS Trade 2017

Conciliar el desarrollo de los primeros montajes de barcos de producción y los proyectos puntuales

Enteramente dedicada a la actividad BtoB para BSI en Francia, Chloé Le Roux trabaja tanto con obras de construcción de barcos nuevos, como con obras de mantenimiento y una red de distribuidores, veleros y aparejadores. A pesar del contexto de la pandemia de Covid-19, el negocio es bastante satisfactorio para las marcas del grupo escandinavo, impulsado por proyectos de barcos a medida. En particular, las hélices de Gori equipan parte de la flota de yates IMOCA que participan actualmente en la Vendée Globe. El mercado de equipo original también sigue siendo el centro de atención. "Cuando me contactan los navegantes privados, los remito sistemáticamente a los comerciantes. En este momento, estamos bastante ocupados con los proyectos de barcos grandes y únicos. Se están haciendo muchas reformas y barcos de viaje, incluso en el contexto actual. Al mismo tiempo, estoy tratando de liberar tiempo para acercarme a los astilleros y desarrollar el negocio de OEM, equipo original", explica el representante de BSI en Francia.

Ridoir de hauban BSI sur un voilier one-off Brenta 80
El tornillo de aparejo del obenque BSI en un velero Brenta 80 de una sola pieza
Más artículos sobre el tema