Mer Forte, la empresa de Michel Desjoyeaux, cambia de propietario

Michel Desjoyeaux al timón de la Z2015 diseñada por Mer Forte

La empresa de ingeniería fundada por Michel Desjoyeaux y Denis Juhel, Mer Forte, se une al grupo español CT Engineering. Su cofundador nos explica el contexto de la venta y las oportunidades de desarrollo y diversificación de la compañía Finisteriana que surgió de las carreras oceánicas.

Mer Forte se une al Grupo de Ingeniería de CT

Creada en 2009 en Port-La-Forêt por el capitán Michel Desjoyeaux y su socio Denis Juhel, la empresa de ingeniería Mer Forte entra en una nueva fase en 2020. La compañía fue comprada el 30 de noviembre de 2020 por el grupo español CT Engineering. Ya con 5 unidades de negocios en Francia, en Guyancourt, Nantes, Toulouse, Marignane y Saint-Nazaire, activas en los sectores espacial, aeronáutico y naval, la nueva unidad de negocios del Finistère completa su establecimiento. "Michel (Nota del editor: Desjoyeaux) y yo permanecemos en la capital. Sigo siendo el director general, sólo cambia el presidente. Michel seguirá participando en las elecciones y la estrategia", explicó Denis Juhel.

Mer Forte est distributeur du logiciel Catia de Dassault Systemes pour le naval
Mer Forte es distribuidor del software Catia de Dassault Systemes para el sector naval

Llevar más allá la estrategia de diversificación naval

Para el cofundador de Mer Forte, este nuevo propietario es una nueva oportunidad para seguir la estrategia que ha seguido con Michel Desjoyeaux desde la fundación de la empresa. "Nos hemos diversificado con éxito en el sector naval, comenzando con las regatas en alta mar, trabajando con Energías Navales en la energía eólica en alta mar, en el proyecto del buque de carga a vela Neoline o con Windstar Cruises en el control de las velas. Ahora podremos ir más lejos en el servicio y la ingeniería, ofreciendo nuestros servicios a los actores más importantes. Esto da confianza a los clientes más importantes para algo más que ovejas de cinco patas. Al mismo tiempo, vamos a permanecer en nuestro lugar en relación con otras oficinas de diseño como Arco (Nota del editor: un especialista en barcos profesionales con sede en Saint-Nazaire y comprado por CT Ingénierie), pero nos permite ayudarnos mutuamente en ciertos temas. También vamos a estar en contacto con las carreras oceánicas y los yates" explica Denis Juhel.

Mer Forte participe au projet Neoline
Mer Forte participa en el proyecto Neoline

Tanto CT Engineering como Mer Forte son revendedores de las soluciones de software de Dassault Systèmes, un elemento común útil para el desarrollo del sector naval. "Hoy en día, también vendemos Solidworks además de todo el software 3D Experience, Catia, Simulia, Abaqus... Somos el único distribuidor del sector naval que ofrece todo, con un buen dominio de la experiencia 3D como usuario" subraya el cofundador de Mer Forte

Perpetuando Mer Forte y creando una sólida compañía naval

Mer Forte emplea a 8 personas en 2020. Debe reclutar rápidamente un representante de ventas y tiene la intención de continuar esta dinámica. "Podemos absorber 5 nuevos empleados rápidamente en Port-La-Forêt, y estaremos contentos con Michel si en 5 a 7 años hemos logrado anclar una compañía más grande aquí", concluye Denis Juhel.

Más artículos sobre el tema